Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

MUGEJU: MODIFICACIÓN AYUDAS SOCIO SANITARIAS

MINISTERIO DE JUSTICIA
Ayudas
  • Resolución de 22 de enero de 2014, de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifica parcialmente la de 19 de diciembre de 2012, por la que se suprimen determinadas ayudas socio-sanitarias y complementarias y se modifican sus requisitos y cuantías.

MUGEJU: CONVOCATORIA DE AYUDAS PROGRAMA ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA


MINISTERIO DE JUSTICIA
Ayudas

jueves, 30 de enero de 2014

BOE: Modificación dotación básica de las UPADs, la NOJ continua....

MINISTERIO DE JUSTICIA
Oficinas judiciales
  • Orden JUS/76/2014, de 28 de enero, por la que se modifica la Orden JUS/3244/2005, de 18 de octubre, por la que se determina la dotación básica de las unidades procesales de apoyo directo a los órganos judiciales.

miércoles, 29 de enero de 2014

Elecciones sindicales en la provincia de Valencia y Acción social 2014



El viernes pasado se celebró una reunión de las organizaciones sindicales con la administración

La sentencia del Juzgado de lo Social sobre la nulidad de las elecciones sindicales celebradas en la provincia de Valencia el pasado mes de mayo, obliga a repetirlas desde el momento de la publicación del censo, es decir, todo el proceso. La reunión que mantuvimos los sindicatos con la administración tenía la finalidad de acordar una fecha para la convocatoria de elecciones y así ejecutar el laudo y la sentencia judicial.
En la reunión se reprodujeron las discrepancias que mantuvimos ya en la última Mesa Sectorial celebrada el pasado mes de octubre. Por una parte CSIF ha informado del recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional, el cual está pendiente de admisión o no a trámite, y solicita retrasar las elecciones hasta conocer la decisión del TC. Por otra, CCOO, UGT y STAJ solicitan la convocatoria inmediata de elecciones. No habiendo acuerdo por parte de los sindicatos, la DGJ ha decidido iniciar el proceso. 
Una propuesta de sentido común
La propuesta de Intersindical tenía como objetivo reunificar los procesos electorales en las tres provincias, retrasando 3 ó 4 meses las elecciones de Valencia y adelantando otros 3 ó 4 meses las de Alicante y Castellón. Todo eso sin cuestionar la representación obtenida por parte de todos los sindicatos, fundamentalmente del STAJ por ser la más perjudicada con la nulidad de las elecciones. Si hubiéramos llegado a un acuerdo, en octubre o noviembre hubiéramos podido celebrarlas todas y acabar con un calendario electoral que, a nuestro parecer, sólo perjudica a los trabajadores y trabajadoras. 
Ahora, con la decisión tomada, desde el año 2003 hasta 2015 en la Comunitat Valenciana habremos celebrado 8 elecciones (2003, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013, 2014 y 2015), lo que nos parece extremadamente perjudicial por dos motivos:

·         Cada vez que se celebran elecciones sindicales, la administración ha de destinar recursos humanos y materiales para organizar y coordinar todo el proceso. Eso provoca una paralización durante meses de la actividad propia de la DGJ y de la gestión de todos los asuntos de los que son competentes.
·         Las organizaciones sindicales vivimos en un proceso electoral permanente que, por razones obvias, hace muy difícil la posibilidad de una verdadera unidad de acción sindical en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

martes, 28 de enero de 2014

lunes, 27 de enero de 2014

CALENDARIO OPOSICIONES GESTIÓN, INSTANCIAS POR ÁMBITO TERRITORIAL

1.- CALENDARIO PREVISTO DE CELEBRACIÓN DE EXÁMENES.
Gestión Procesal y Administrativa. 
Promoción interna.
Sábado de 15 de febrero de 2014.
La lectura pública del segundo ejercicio comenzará inmediatamente tras la publicación de 
la lista de aprobados del primer ejercicio.
Acceso Libre.
Primer Ejercicio. Sábado de 8 de marzo de 2014.
Segundo Ejercicio. Sábado de 29 de marzo de 2014.
Tercer Ejercicio. Se señalará oportunamente. 

2.-INSTANCIAS PRESENTADAS POR ÁMBITO TERRITORIAL

GESTIÓN P. INTERNA
ÁMBITO TERRITORIAL
SOLICITUDES PRESENTADAS
PLAZAS
ANDALUCIA
281
14
C.VALENCIANA
186
13
CANARIAS
167
10
CATALUÑA
598
43+2
MADRID
623
25+2
Resto Peninsula  y Baleares
231
8+1
                                              

GESTION T. LIBRE
ÁMBITO TERRITORIAL
SOLICITUDES PRESENTADAS
PLAZAS
ANDALUCIA
2.224
14+1
C.VALENCIANA
1.544
12+1
CANARIAS
840
8+1
CATALUÑA
2.236
43+2
MADRID
3.432
26+1
Resto Peninsula  y Baleares
3.507
9

La presidenta del TSJCV reitera al CGPJ la petición de dos magistrados más ante el volumen "ingente" de trabajo

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, ha reiterado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la petición de dos magistrados más para el organismo ante el volumen "ingente" de trabajo al que se enfrentan diariamente. Ha resaltado que actualmente trabajan al 150 por ciento, y ha confiado en que el Consejo "vele" porque la justicia "funcione de forma rápida y eficaz".
   Así se ha pronunciado Pilar de la Oliva en declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión que mantenía con el conseller de Justicia, Serafín Castellano, y la vocal del CGPJ, Carmen Llombart, con motivo de la Comisión Mixta celebrada en el tribunal valenciano.
   El TSJCV ya reclamó hace unos meses al CGPJ jueces de refuerzo ante el aumento de asuntos que tramita, algunos de ellos muy voluminosos, como son el 'caso Cooperación', en el que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones por parte de la extinta Conselleria de Solidaridad a ONGs; el 'caso Gürtel', con seis piezas, de las que cinco permanecen en fase de instrucción; o el 'caso Brugal', en el que se investigan presuntas ilegalidades en torno al Plan General de Ordenación Urbana de Alicante (PGOU).
   De esta petición, el CGPJ aprobó un refuerzo para la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV que viene de la Audiencia Provincial, mientras que en la actualidad queda por resolver la petición de otros dos magistrados más para el tribunal, sobre los que Llombart ha indicado que "estaban pendientes de una información de datos que ya se han enviado, y está pendiente de resolverse en el Consejo", ha dicho.

lunes, 20 de enero de 2014

PLAN DE FORMACIÓN ESPECIFICO ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA IVAP 2014



Publicado en el DOCV el plan de formación de las Administraciones públicas correspondiente al ejercicio 2014.
Las solicitudes para todos los planes de formación se presentarán, directamente por los interesados/as preferentemente a través de las páginas de Internet, en las direcciones que se relacionan, y, en su caso, en cualquiera de las oficinas y formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo 
Común.

Respecto de los cursos convocados por el IVAP (Anexo I), se presentarán a través de esta dirección de Internet: Haz clic aqui. 
http://www.cjap.gva.es/portal/web/ivap/inicio
  • Cada empleada/o público podrá solicitar un máximo de cinco propuestas de acciones formativas.
  • Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la relación provisional de admitidos y excluidos, y se abrirá un plazo, no inferior a 10 ni superior a 15 días para realizar aquellas reclamaciones y/o alegaciones que los interesados/as estimen oportunas. Resueltas las mismas, se procederá a publicar el listado definitivo de admitidos.
  •  El plazo de presentación de solicitudes respecto a los cursos convocados por el IVAP , será de 20 días a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución en el DOCV.
Criterios de selección de los cursos del IVAP 
Se atenderá a los siguientes criterios por orden de prioridad:
  1.  Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se comprobará que efectivamente las interesadas/os reúnen dichos requisitos.
  2. Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellos solicitantes que no hayan realizado un curso de similares características en los años 2011, 2012 y 2013, excepto en aquellos cursos que formen parte de un itinerario (certificado de competencias administrativas, grupos C1 y C2), en el caso del IVAP.
  3. Asimismo, se otorgará preferencia, a quien no haya realizado cursos de formación en los años 2011, 2012 y 2013.
  4. Tendrán preferencia durante un año quienes se hayan incorporado al servicio activo procedente del permiso de maternidad o paternidad, o hayan reingresado desde la situación de excedencia por razones de guarda legal y atención a personas mayores dependientes o personas con discapacidad, de conformidad con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  5. Se deberá equilibrar porcentualmente a la plantilla real la participación de hombres y mujeres en la asistencia a los cursos de formación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley de la Generalitat Valenciana 9/2003, de 2 de abril para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
  6. En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, se atenderá al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día/hora).
EN VALENCIÀ:

Publicat en el DOCV el pla de formació de les Administracions públiques corresponent a l’exercici 2014.
Les sol·licituds per a tots els plans de formació es presentaran, directament pels interessats/as preferentment a través de les pàgines de Internet, en les direccions que es relacionen, i, si és el cas, en qualsevol de les oficines i formes previstes en l’article 38 de la Llei 30/1992, de 26 de novembre, de Règim Jurídic de les Administraciones Públiques i del Procediment Administratiu 
Comú.
Respecte dels cursos convocats per l’IVAP (Annex I), es presentarán a través d’esta adreçad’Internet:http://www.cjap.gva.es/portal/web/ivap/inicio
  • Cada empleat públic podrà sol·licitar un máximo de cinc propuestasd’accionsformatives.
  • Finalitzat el termini de presentació de sol·licituds, es publicarà la relación provisional d’admesos i exclosos, i s’obrirà un termini, no inferior a 10 ni superior a 15 dies per a realitzar aquelles reclamacions y/o al·legacions que els interessats/as estimen oportunes. Resoltes las mateixes, es procedirà a publicar el llistat definitiu d’admesos.
  •  El termini de presentació de sol·licituds respecte als cursos convocados per l’IVAP , serà de 20 dies a comptar de l’endemà de la publicació de la present resolución en el DOCV.
Criteris de selecció dels cursos de l’IVAP 
Caldrà ajustar-se als següents criteris per orde de prioritat:

  1.  Per a aquells cursos que tinguen requisits específics, es comprovarà que efectivament les interessades/vos reunixen els dits requisits.
  2. S’atorgarà preferència a les peticions d’aquells sol·licitants que no hagen realitzat un curs de semblants característiques en els anys 2011, 2012 i 2013, excepte en aquells cursos que formen part d’un itinerario (certificat de competències administratives, grups C1 i C2), en el cas de l’IVAP.
  3. Així mateix, s’atorgarà preferència, a qui no haja realitzat cursos de formació en els anys 2011, 2012 i 2013.
  4. Tindran preferència durant un any els que s’hagen incorporat al servici actiu procedent del permís de maternitat o paternitat, o hagen reingressat des de la situació d’excedència per raons de guarda legal i atenció a persones majors dependents o persones con discapacitat, de conformitat amb la Llei Orgànica 3/2007, de 22 de marzo, per a la Igualtat efectiva de dones i hòmens.
  5. S’haurà d’equilibrar percentualment a la plantilla real la participació de hòmens i dones en l’assistència als cursos de formació, de conformitat amb el que disposa l’article 44 de la Llei de la Generalitat Valenciana 9/2003, de 2 d’abril per a la Igualtat de Dones y Hòmens.
  6. En cas d’empat entre sol·licitants en aplicació dels anteriors criterios, caldrà ajustar-se al rigorós orde d’entrada de les sol·licituds (dia/hora)
FORMACIÓN ESPECIALIZADA AREA JUSTICIA
CódigoArea de formaciónDescripciónHoras  Grupo  Modalidad
110DG JusticiaPROCESOS ESPECIALES E INCIDENTES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL20A2,C1,C2Curso presencial
1385DG JusticiaEJECUCIÓN PENAL: ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS20A2,C1,C2Curso presencial
683DG JusticiaFORTUNY20A2,C1,C2Curso presencial
913DG JusticiaAPLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA OFICINA JUDICIAL20A2,C1,C2Curso presencial
984DG JusticiaFORMACION INICIAL EN MATERIA CIVIL Y PENAL15A2,C1,C2Curso a través de Internet
1050DG JusticiaCICERONE BÁSICO20A2,C1,C2Curso presencial
1056DG JusticiaTRAMITACIÓN PROCESAL E INSTRUCCIÓN PENAL. ESPECIAL REFERENCIA A LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL OPERADA POR LA LO 5/201020A2,C1,C2Curso presencial
1181DG JusticiaMEDIDAS DE AGILIZACIÓN, REFORMA PROCESAL: EJECUCIÓN PENAL Y SOCIAL20A2,C1,C2Curso presencial
1182DG JusticiaMEDIDAS DE AGILIZACIÓN, REFORMA PROCESAL: EJECUCIÓN CIVIL20A2,C1,C2Curso presencial
1186DG JusticiaDERECHO CONCURSAL20A2,C1,C2Curso presencial
1187DG JusticiaMEDIDAS DE AGILIZACIÓN, PROCESO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO. NOVEDADES URBANÍSTICAS20A2,C1,C2Curso presencial
1189DG JusticiaLA JUSTICIA DE PAZ20A2,C1,C2Curso presencial
1190DG JusticiaEL PROCESO CIVIL Y PENAL, Y SUS ESPECIALIDADES EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO20A2,C1,C2Curso presencial
1191DG JusticiaPROCESOS DE DISCAPACIDAD Y DIVISIÓN DE PATRIMONIOS20A2,C1,C2Curso presencial
1341DG JusticiaJURISDICCIÓN VOLUNTARIA20A2,C1,C2Curso presencial
1379DG JusticiaCICERONE: CREACIÓN DE DOCUMENTOS20A2,C1,C2Curso presencial
1380DG JusticiaATENCIÓN AL PÚBLICO: AFRONTAMIENTO DE SITUACIONES CONFLICTIVAS20A2,C1,C2Curso presencial
1382DG JusticiaPROTECCIÓN SOCIAL DEL PERSONAL DE JUSTICIA20A2,C1,C2Curso presencial
1384DG JusticiaLOS PROCESOS DE EJECUCIÓN EN LA LEC. ESPECIALIDADES PROCESALES20A2,C1,C2Curso presencial
671DG JusticiaLA MEDIACIÓN EN EL PROCESO PENAL20A2,C1,C2Curso presencial