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martes, 30 de julio de 2013

RESOLUCIÓN PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS

RESOLUCION PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS 

GE, TR, AU ANUNCIADO EL 15-4-2013

30 de julio de 2013
Orden de 19-7-2013, por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/752/2013, de 15 de abril (BOE 6-5-2013), y se publica la adjudicación de plazas en orden alfabético por Cuerpos, la relación de excluidos totales y las preferencias que se han tenido en cuenta.
Los Anexos III podrán ser consultados a partir del día 1 de agosto en esta misma página, en un apartado adjunto, debiendo marcar el NIF del interesado.
La Orden de 19-7-2013 se publicará en el Boletín Oficial del Estado del día 2 de agosto, pudiendo los interesados formular alegaciones desde el día siguiente a dicha publicación hasta el 15 de septiembre próximo.
Documentos asociados

miércoles, 24 de julio de 2013

Cientos de quejas por el resultado de la bolsa de Justicia que se privatizó

Intersindical exige que los méritos de más de 20.000 aspirantes sean rebaremados por personal funcionario.

Que las empresas privadas son más eficientes y eficaces que la Administración puede ser cierto o simplemente una leyenda urbana. Éste sería el caso de la confección de las bolsas de trabajo de personal que trabaja en Justicia (oficiales, agentes judiciales, auxiliares o médicos forenses) a cargo de una empresa privada a la que la Conselleria de Governació cedió por contrato la labor de resolver los concursos de méritos baremando a todos los aspirantes a formar parte de las bolsas. La Dirección General de Justicia externalizó la labor de puntuar a más de 20.000 aspirantes, según explicó ayer Intersindical Valenciana.

Así será el nuevo mapa de los juzgados en España

La comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Justicia plantea la creación de tribunales de instancia, que integren los actuales juzgados, y la desaparición de las audiencias provinciales.

El mapa judicial de España podría dar un vuelco de 180 grados. Una de las medidas más ambiciosas que se ha propuesto sacar adelante el Ministerio de Justicia en esta legislatura es la de replantear la organización judicial en nuestro país, adecuando a las nuevas realidades sociales la distribución de juzgados y efectivos a lo largo y ancho de la geografía española.
La idea es agrupar juzgados y reestructurar el sistema para aprovechar sinergias con una economía de escala, optimizando los medios materiales, personales y temporales de la Administración de Justicia.
Para llevar a cabo esta reforma de calado en las estructuras judiciales españolas, el Ministerio de Justicia designó un comité de expertos con el fin de que elaborara un texto articulado que sirviera de punto de partida. No obstante, tal y como se ha esforzado en repetir el Ministerio, la reforma que finalmente se acometa en este ámbito no tiene por qué seguir exactamente lo propuesto por la comisión de expertos. El texto definitivo del Ministerio se espera para el mes de octubre.

Los funcionarios denuncian que los juzgados de Gandia carecen de aire acondicionado

"No se puede aguantar el calor que hace aquí". De ese modo están trabajando desde hace casi dos semanas los funcionarios de la sala de lo penal de los juzgados de Gandia, situada en la primera planta de un edificio que sufre innumerables deficiencias desde hace ya algunos meses.
Se estropeó el aparato de aire acondicionado y desde entonces nadie ha ido a repararlo. Eso ha provocado que jueces, demandantes, acusados y testigos se hayan visto obligados a acudir a los juicios abanico en mano.
De momento no ha sido necesario suspender ninguna vista, al contario de lo que ha estado ocurriendo durante la avería de los ascensores, que impidió celebrar algunas vistas al no poder acceder las partes a las plantas superiores. "No ha sido necesario aplazar un juicio por el calor porque nos abanicamos y ya está pero lo pasamos mal porque esto se convierte en una estufa", aseguraba un funcionario de este juzgado.

Médicos Forenses: Resolución concursos traslados

Tal como se habia anunciado, hoy se ha publicado en el BOE, las resoluciones de los concursos de traslados de los diferentes territorios, aqui teneis los enlaces.

MINISTERIO DE JUSTICIA

martes, 23 de julio de 2013

MÉDICOS FORENSES: RESOLUCIÓN CONCURSO I.M.L. CASTELLÓN

COMUNITAT VALENCIANA
Destinos
  • Resolución de 11 de julio de 2013, de la Dirección General de Justicia de la Conselleria de Gobernación y Justicia, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Resolución de 21 de marzo de 2013, en el Instituto de Medicina Legal de Castellón.

martes, 16 de julio de 2013

Los servicios de justicia gratuita atienden a 218.000 personas menos en un año

El Consell aprobó una bajada del 40 % en las retribuciones de los letrados, el mayor recorte de toda España.
Los servicios de justicia gratuita de la Generalitat asesoraron a un total de 203.700 residentes de la Comunitat Valenciana durante el año pasado. La cifra supone un descenso del 52 % respecto al mismo índice del ejercicio 2011, cuando fueron atendidas 421.943 personas. Así, al comparar los registros de los dos últimos años se certifica una disminución de 218.243 usuarios.
Por provincias, la mayor parte de los beneficiarios reside en Valencia (134.237 habitantes), por 53.948 personas atendidas en Alicante y 15.515 en Castelló.

lunes, 15 de julio de 2013

Tablas orientadoras para determinar las pensiones alimenticias de los hijos en los procesos de familia elaboradas por el CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial, a propuesta del Grupo de trabajo de jueces de familia, ha elaborado unas tablas orientadoras para determinar las pensiones alimenticias de los hijos. Adaptadas a la jurisprudencia y elaboradas con bases científicas, constituyen la respuesta a las demandas planteada por los operadores jurídicos.
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) fue informado, en su sesión del 11 de julio, de la Memoria explicativa de las tablas orientadoras para la determinación de las pensiones alimenticias de los hijos en procesos de familia.
Los vocales Fernando de Rosa Torner, vicepresidente del órgano constitucional, y Carles Cruz Moratones dieron cuenta al Pleno del documento, elaborado por el Grupo de trabajo de jueces de familia. La elaboración de las tablas ha sido una apuesta de ambos vocales delegados de Familia en este mandato.
A propuesta del Grupo de trabajo de jueces de familia, el CGPJ ha venido trabajando en la creación y puesta a disposición de jueces, magistrados, abogados y ciudadanía en general de estas tablas, entendidas como un instrumento orientador adaptado a las experiencias en esta materia y elaborado conforme a bases científicas con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Consejo publicará en próximos días una aplicación informática on line de las Tablas para realizar los cálculos de cada caso de forma sencilla.

Los pleitos civiles en la Audiencia de Alicante se desploman tras las tasas de Gallardón

El número de apelaciones ha descendido un 33% en la primera mitad del año y todo apunta a que el número de asuntos será a finales de 2013 el más bajo desde que estalló la crisis
El lavado de cara que hizo el Gobierno el pasado mes de marzo a la Ley de Tasas Judiciales no ha impedido que el número de pleitos civiles siga en caída libre en la Audiencia de Alicante, según la estadística a la que ha tenido acceso este diario. La caída de asuntos en el primer semestre del año ha sido del 33% y de mantenerse esta tendencia todo apunta a que 2013 podría cerrarse con un total de 2.462 asuntos civiles registrados frente a los 3.114 del año anterior, una de las cifras más bajas desde 2008, el año en que comenzó la crisis. Fuentes de la Audiencia Provincial señalaron que tanto las ejecuciones hipotecarias, como los asuntos de familia son los que han evitado que el descenso sea todavía mayor. En esta relación están excluidos los pleitos laborales, ya que estas apelaciones no las resuelve la Audiencia, sino el Tribunal Superior de Justicia.
La amplia contestación que generó entre jueces, fiscales y abogados la Ley de Tasas que aprobó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, provocó que el Ejecutivo diera marcha atrás e hiciera un lavado de cara a algunos de los tributos. Sin embargo, se dejaban intactas las cantidades que se debían pagar en el caso en el que se fuera a recurrir la sentencia. Para una apelación ante la Audiencia Provincial, la tasa que se debe pagar es de 800 euros; y en el caso de que sea ante el Supremo, la cantidad se dispara a los 1.200. Antes de la reforma, el dinero reclamado era tan sólo de 50 euros. El temor de todos estos colectivos es la situación de desprotección en la que se deja al ciudadano que desista de seguir pleiteando por no poder hacer frente al pago de la tasa.

La reforma Penal de Gallardón le puede beneficiar al Ministro de Justicia

Con el nuevo artículo 432 de malversación los imputados de ‘Madrid 2016’ en el caso Urdangarin podrían eludir la cárcel.
En medios jurídicos ha causado escándalo y profundo malestar que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, haya incluido en su propuesta de reforma del Código Penal una reducción de las penas relativas al delito de malversación de fondos públicos (artículo 432). Delito clave de la corrupción política que invade a las Administraciones y a la vida pública, cuando lo que se esperaba, en las actuales circunstancias españolas, era lo contrario: un endurecimiento de dichas penas. Máxime cuando el nuevo artículo 432 que propone Gallardón le podría beneficiar personalmente al propio ministro de Justicia en el proceso del caso Urdangarin, donde se incluye una pieza que afecta de una manera directa al ministro por los pagos ilegales que hizo el Ayuntamiento de Madrid al yerno del Rey, cuando Gallardón era alcalde. De ahí que el ministro haya indicado a sus fiscales que se opongan a su declaración en el caso madrileño de Urdangarin y a la posibilidad de que se abra una ‘pieza separada’. Por todo esto, llama la atención que, en lo que se refiere al delito de la malversación de autoridades y funcionarios públicos que ahora está penado con de 3 a 6 años de prisión o de 4 a 8 años de prisión (penas que no se pueden suspender y que obligan a la entrada en la cárcel) se pueden quedar en 2 años de cárcel (con posible suspensión del ingreso en prisión) en la nueva redacción del artículo 432 y sólo en los delitos de malversación de una cuantía superior a los ¡250.000 €!, porque el caso que afecta al Ministro y sus ex colaboradores es de ¡144.000 €!

El conseller Serafín Castellano anuncia el traslado de los juzgados cuatro y cinco de Sagunto al edificio principal

El Conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha visitado hoy los juzgados de Sagunto para conocer las necesidades de este partido judicial, en su ronda de visitas a los distintos juzgados de la Comunitat Valenciana.
Tras la reunión que ha mantenido con la jueza-decana, Castellano ha anunciado que la Generalitat estudiará la posibilidad de unificar los juzgados números cuatro y cinco, que se encuentran en unos locales alquilados de la calle Doctor Palos, al edificio principal. “Se valorará la posibilidad de incluir esta unificación en los presupuestos del año que viene, con el fin de unificar los juzgados en un mismo edificio y así ganar en eficacia, seguridad y evitarnos el alquiler de los otros locales”, ha matizado el conseller.

SECRETARIOS JUDICIALES: CORRECCIÓN ERRORES CRITERIOS BOLSA SUSTITUTOS

MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Resolución de 1 de julio de 2013, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se corrigen errores en la de 29 de mayo de 2013, por la que se establece el baremo y criterios de puntuación para las convocatorias de bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos.

jueves, 11 de julio de 2013

BOLSA DE TRABAJO, LISTADOS PROVISIONALES


La Dirección General de Justicia nos ha dado traslado de la resolución por la que se aprueban los listados provisionales de las bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio.
Se abre plazo hasta el día 22 de julio inclusive, para que los interesados puedan reclamar sobre cualquiera de los datos contenidos en las listas, según modelo de Anexo IV de la resolución de la convocatoria

Accede a la resolución.

Las alegaciones deberán presentarse en:

  • Conselleria de Gobernación y Justicia, Dirección General de Justicia, Complejo Administrativo nou D'octubre, Torre 4 C/ Castán Tobeñas 77, 46019 Valencia
  • Direccion Territorial de Alicante C/ Rambla Mendez Nuñez 41, 03002 Alicante
  • Dirección Territorial de Castellón C/ Mayor nº 76 y 78, 12001 Castellón
  • En cualquiera de los registros de las Oficinas PROP de la Generalitat.
  • También podrán remitirse por cualquiera de las modalidades del 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Juridico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
Bolsa de trabajo de Justicia, Listados provisionales
Resolución de 5 de julio de 2013, de la Dirección General de Justicia, aprobando la constitución provisional de bolsas de trabajo, para la provisión temporal de puestos de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia de la C. Valenciana: (Motivos Exclusión  - Modélo de Reclamación  )
Admitidos



Excluidos




No admitidos