Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

CONCURSO DE TRASLADOS 2012, PUBLICACIÓN WEB MINISTERIO DE JUSTICIA

CONCURSO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2012 ADJUDICACION DESTINOS

CONCURSO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2012 ADJUDICACION DESTINOS
Descripción:
Se hace pública la adjudicación de destinos correspondientes al concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/1084/2012, de 30 de abril (BOE 24-5-2012).
En fechas próximas se comunicará la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

NOMBRAMIENTO SECRETARIO DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

MÉDICOS FORENSES, DESTINOS

COMUNITAT VALENCIANA
Destinos

MÉDICOS FORENSES, NOMBRAMIENTOS ASPIRANTES

MINISTERIO DE JUSTICIA
Nombramientos
  • Orden JUS/2302/2012, de 21 de septiembre, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, a los aspirantes que superaron las pruebas selectivas convocadas por Órdenes JUS/3368/2008, de 11 de noviembre y JUS/1656/2010, de 31 de mayo.

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA, DESTINOS

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA, NOMBRAMIENTO

MINISTERIO DE JUSTICIA
Nombramientos
  • Orden JUS/2304/2012, de 17 de octubre, por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, de la Administración de Justicia, turno promoción interna, a los aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio.

sábado, 27 de octubre de 2012

SECRETARIOS TURNO LIBRE, CONVOCATORIAS EXAMEN ORAL



SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Convocatoria fechas examen oral de turno libre

26 de octubre de 2012
Documentos asociados

MUGEJU: Prórroga del concierto sanitario para el año 2013 y perdida de vigencia de los antiguos modelos de recetas

La Mutualidad General Judicial (MUGEJU), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia, ha suscrito en fecha 25 de octubre de 2012. con todas las aseguradoras la prórroga del concierto sanitario vigente para el año 2013.
 
Documentos asociados:
Nota de prensa (PDF. 49 KB)

PÉRDIDA DE VIGENCIA DE LOS ANTIGUOS MODELOS DE RECETA

    Con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación, (B.O.E. 20/01/2011), a partir del día 21/01/2013, sólo será válido el nuevo modelo de receta médica que ha venido siendo distribuido a lo largo de 2012, por lo que se ruega a todos los mutualistas que no dispongan del nuevo modelo, procedan a solicitarlo en su Delegación correspondiente por la vía ordinaria, mediante solicitud debidamente cumplimentada, en persona, por correo ordinario, por correo electrónico, por fax ó a través de nuestra página web con su acreditación electrónica correspondiente.
    Se informa que el nuevo modelo de receta se distingue de los que dejarán de tener validez a partir del 21/01/2013, porque su número identificativo va precedido por la letra Z.

El Secretario Coordinador afirma que no pondrá ningún impedimento a las concentraciones

El Secretario Coordinador de Refuerzo afirma que no pondrá ningún impedimento a las concentraciones de los viernes

Tras el paro del viernes negro de hoy en la Ciudad de la Justicia de Valencia; y ante la circular que el secretario coordinador pasó a los secretarios, que daba a entender una limitación en el derecho de los funcionarios a concentrarse durante media hora en la puerta del centro de trabajo; los representantes de los trabajadores nos hemos dirigido al despacho del secretario coordinador de refuerzo, acompañados por el resto de compañeros, para pedirle explicaciones.
El secretario coordinador nos ha informado de que al día siguiente de la nota que nos exhibieron los secretarios, remitió otra (que no nos han exhibido) en la que dejaba claro que no se podía controlar quién iba o no iba, ni que era cuestión de ver nombres ni de poner limitaciones; sino simplemente que se asegurase que el servicio quedaba cubierto, a cuyo efecto se remite al responsable del personal del juzgado.
El secretario coordinador nos ha dicho que puede bajar todo el juzgado a la concentración si el secretario judicial estima que el servicio queda atendido; y sólo en caso contrario será necesaria la presencia de un único funcionario para entender que el servicio está cubierto.
Desde CSIF, CCOO, INTERSINDICAL y UGT os animamos a seguir participando en los paros y a animar a los compañeros a unirse a nosotros; sin que se nos pueda poner ninguna cortapisa al derecho que nos asiste.               
¡Juntos podemos!

Valencia, 26 de octubre de 2012

Accede al comunicado conjunto.

LISTADOS DEFINITIVOS DEL CONCURSO DE TRASLADOS


El Ministerio de Justicia ha hecho público los listados definitivos de las Adjudicaciones definitivas del concurso de traslados de fecha 30-4-2012, de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio.
La semana próxima informara de la fecha de publicación en el BOE.
Listado cuerpo de Auxilio
Listado cuerpo de Gestión 
Listado cuerpo de Tramitación

martes, 23 de octubre de 2012

COMUNICADO CONJUNTO SOBRE LA MESA TÉCNICA DE HOY 23 DE OCTUBRE

La DGJ se compromete con los tres sindicatos asistentes a
convocar una mesa sectorial en el plazo máximo de 15 días

Como cuestión previa CSIF, UGT e INTERSINDICAL, hemos presentado un escrito exigiendo que se
abordara en esta mesa no sólo el tema de Alcira, sino todos los temas relevantes y graves de los que os informamos más abajo.
Hemos mantenido una postura de fuerza y unidad; en el sentido de que no puede ser
que se nos convoque a mesa con un solo punto del orden del día; y se obvie el resto de
temas, tan graves, que hay encima de la mesa.
Accede al comunicado.

lunes, 22 de octubre de 2012

CONTESTACIÓN DE LA DEFENSORA DEL PUEBLO


Estimado Sr./Sra.:
Damos respuesta a su solicitud para que por esta Institución se interponga recurso de inconstitucionalidad contra varios artículos del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competividad, en uso de la legitimación que le confiere el artículo 162.1.a) de la Constitución y el artículo 32.1 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal  Constitucional.

A este respecto, le informamos que la Defensora del Pueblo, oída la Junta de Coordinación y Régimen Interior, en su reunión del 15 de octubre de 2012, ha  resuelto no hacer uso de dicha legitimación constitucional, adoptando la resolución que  puede consultar íntegramente en el portal web de esta Institución:

www.defensordelpueblo.es

domingo, 21 de octubre de 2012

El copago judicial de Gallardón

La ley establece un baremo de tasas para los recursos, que puede llegar a 800 euros en asuntos laborales. El copago judicial del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, superará el próximo lunes el primer escollo parlamentario, el del debate de totalidad, con los únicos votos favorables del PP y con el rechazo de la casi totalidad de las asociaciones de jueces, fiscales y secretarios judiciales y del Consejo General del Poder Judicial, entre otros. La ley establece un baremo de tasas para los recursos, que puede llegar a 800 euros en asuntos laborales. El objetivo, según Gallardón, es el contribuir a desatascar los tribunales y a financiar el derecho a la justicia gratuita, con un copago similar al farmacéutico. El Gobierno tiene una previsión aproximada de ingresos por tasas judiciales de unos 306.091.000 euros.

CONVOCATORIA MESA TÉCNICA PLANTILLAS

La Administración tras varios meses de ignorar y despreciar a los trabajadores y trabajadoras, no dando ningún tipo de explicaciones de ninguna de las actuaciones que han tenido lugar, como a sido el descuento de la paga extra, los recortes efectuados desde el Ministerio de Justicia y su aplicación por parte de la Administración Valenciana, de nuevo nos ha convocado para continuar con su política de hechos consumados y continuar con la amortización de plazas iniciada.
Desde Intersindical Justicia solicitaremos las explicaciones oportunas y daremos la respuesta adecuada a este menosprecio hacia los que hacemos que esta Administración de Justicia pueda seguir funcionando y los ciudadanos y ciudadanas puedan seguir ejerciendo sus derechos a pesar de la marginación de este servicio público.
Accede a la convocatoria.
Documento amortización y creación plazas Fiscalia Alzira.

FIRMA DEL ACUERDO DE RELACIONES SINDICALES



El Acuerdo de Relaciones Sindicales con la Generalitat establece los mínimos de representación sindical


Ahora hace más de un año, la Generalitat Valenciana dejaba sin efecto los acuerdos de la Mesa General de Negociación y las respectivas Mesas Sectoriales en lo referente a los liberados institucionales. La totalidad de las organizaciones sindicales vimos en esta medida un intento por parte de la administración de, con la excusa de la crisis, debilitar las estructuras sindicales y su capacidad de movilización.

viernes, 19 de octubre de 2012

SECRETARIOS JUDICIALES TURNO LIBRE, RELACIÓN DE APROBADOS PRIMER EJERCICIO

SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales. 

Acuerdo del Tribunal N.º Uno por el que se publica la relación de aspirantes que han aprobado el primer ejercicio de oposición por turno libre y se anuncia el comienzo del segundo ejercicio.

16 de octubre de 2012
Documentos asociados

lunes, 15 de octubre de 2012

CONCURSO DE TRASLADOS, CORRECCIÓN ERRORES CATALUÑA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
Cuerpos de Tramitación Procesal y Administrativa, Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Corrección de errores de la Resolución de 1 de agosto de 2012, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo, como consecuencia de la implantación de la nueva oficina judicial en Girona.

MÉDICOS FORENSES: RESOLUCIÓN CONCURSO DE TRASLADOS


  COMUNITAT VALENCIANA
Destinos

jueves, 11 de octubre de 2012

SECRETARIOS, RESOLUCIÓN CONCURSO DE TRASLADOS

MINISTERIO DE JUSTICIA
Destinos

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA, ADJUDICACIÓN DESTINOS


GESTION PA, TURNO PROMOCION INTERNA, ANUNCIO DE PLAZAS OPOSICION JUS/2370/2011, DE 21 DE JULIO

GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TURNO PROMOCION INTERNA, ADJUDICACION DESTINOS

11 de octubre de 2012
Orden de 17-10-2012 del Ministro de Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio, en el ámbito de Península y Baleares.
Publicación prevista en el Boletín Oficial del Estado: 29 de octubre de 2012.
Documentos asociados

CONSEJO DE MINISTROS: REMISIÓN A LAS CORTES EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA POR LA QUE SE MODIFICA LA LOPJ

Aplicación de lo recortes en la Administración de Justicia, aprovechando para restringir y limitar derechos a los trabajadores, por el procedimiento de urgencia.


MEDIDAS DE EFICIENCIA PRESUPUESTARIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
  • El objetivo de la reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Judicial es la profesionalización de la carrera judicial y garantizar la estabilidad presupuestaria.
  • Las sustituciones serán asumidas por magistrados que cobrarán el 80 por 100 del complemento de destino.
  • Los jueces podrán disponer de hasta un total de doce días de licencia al año.
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley Orgánica de Medidas de Eficiencia Presupuestaria en la Administración de Justicia por el que se modifica, entre otras cosas, el régimen jurídico de las sustituciones de jueces y magistrados y de magistrados suplentes y se adapta la Ley Orgánica del Poder Judicial a las previsiones del Real Decreto Ley de 13 de julio de 2012, que conlleva el ajuste presupuestario exigido por la coyuntura económica.

El ministerio sube la oferta: Los jueces cobrarán hasta 2.700 euros más al mes por hacer sustituciones

Los jueces cobrarán hasta el doble por hacer sustituciones.

  • Gallardón eleva las retribuciones de los titulares para suprimir interinos

  • Si a pesar de la subida de sueldo no hay voluntarios, se hará por obligación

    Cuando un juez tiene que ausentarse de su juzgado por enfermedad, baja por maternidad u otras circunstancias, o una plaza queda vacante por jubilación y a la espera de ser cubierta, el Ministerio de Justicia tiene dos formas de cubrirla temporalmente: contratando a un juez interino u ofreciendo al titular de otro juzgado que se haga cargo del trabajo extra a cambio de un plus. Hasta ahora, la opción más habitual era la primera. Pero Justicia va a convertir en excepcional la figura del juez interino —lo que dejará sin trabajo a muchos de los 1.400 que hay—; y, por tanto, la carga extra de trabajo de los titulares que hagan sustituciones se va a disparar. Aunque el plus que cobran por ello también: hasta el doble en algunos casos.

miércoles, 10 de octubre de 2012

OFERTA PLAZAS TRAMITACIÓN TURNO LIBRE

Relación de plazas que van a ser ofertadas a los funcionarios en prácticas del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa por el sistema general de acceso libre  (Orden JUS 2371/2011, de 21 de julio).
Iniciaran el Curso Selectivo el próximo lunes 15 de octubre.

Justicia ofrece mil euros a los jueces para desatascar los juzgados de lo Social, ignorando al resto de personal


Según la noticia aparecida en prensa, el  Ministerio de Justicia habría ofrecido una cantidad "inferior a los 1.200 euros" mensuales a los jueces que decidan simultanear su trabajo en un juzgado o en un tribunal "con la atención como titular por sustitución o en funciones de refuerzo de un Juzgado de lo Social vacante o necesitado de dicho auxilio".

SECRETARIO TURNO LIBRE, NOTA DE CORTE PRIMER EJERCICIO


SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Acuerdo del Tribunal N.º Uno por el que se establece la nota mínima necesaria para aprobar el primer ejercicio de turno libre.

9 de octubre de 2012
Documentos asociados
Acuerdo de 8 de octubre. Nota de corte (PDF. 59 KB)

lunes, 8 de octubre de 2012

TRAMITACIÓN TURNO LIBRE, MODIFICACIÓN RELACIÓN APROBADOS


TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio, (BOE del 5 de septiembre)

Orden por la que se modifica la Orden JUS/1521/2012, de 29 de junio, por la que se hizo pública la relación de aprobados del proceso selectivo.

8 de octubre de 2012
Documentos asociados
Orden JUS-2123-2012 de 26 de septiembre (PDF. 157 KB)

GESTIÓN TURNO LIBRE, RELACIÓN DEFINITIVA DE APROBADOS


GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio, (BOE del 5 de septiembre)

Orden por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo.

8 de octubre de 2012

viernes, 5 de octubre de 2012

Los presidentes de los Tribunales Superiores consideran “prioritario el fortalecimiento del Poder Judicial y la defensa de su independencia”

En una declaración institucional que suscriben unánimemente, los 17 representantes del Poder Judicial afirman que “la falta de voluntad política de hacer de la Justicia una prioridad, en un contexto de crisis económico-financiera, propicia un insoportable estado de opinión que cuestiona, no sólo su efectividad, sino su independencia”.

Afirman que la crisis “ha supuesto una completa paralización de las inversiones en Justicia” y auguran un futuro “más que preocupante”

Los presidentes de los 17 Tribunales Superiores de Justicia de España, reunidos estos días en Albacete, consideran “prioritario el fortalecimiento del Poder Judicial y la defensa de su independencia”, por lo que manifiestan su “desacuerdo más absoluto con las iniciativas que tiendan a debilitarlo, imposibilitando el cumplimiento de su papel constitucional”.

Aprobado el Informe al anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

El Consejo General del Poder Judicial aprobó su informe sobre el anteproyecto para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en lo que afecta al régimen de sustituciones, permisos y licencias de los miembros de la carrera judicial
El Consejo General del Poder Judicial, en la reunión plenaria celebrada el 4 de octubre, aprobó su informe sobre el anteproyecto para la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en lo que afecta al régimen de sustituciones, permisos y licencias de los miembros de la carrera judicial.
Los vocales Antonio Dorado y José Manuel Gómez Benítez votaron en contra y emitieron votos particulares. La vocal Gabriela Bravo, por su parte, emitió un voto particular concurrente.
Por una parte, el anteproyecto proyecta modificar el régimen de sustituciones y refuerzos en la carrera judicial para reducir la intervención de los magistrados suplentes y jueces sustitutos a supuestos verdaderamente excepcionales.
Desde el reconocimiento de la gravedad de la situación económica actual, el informe reafirma la postura de este Consejo, que desde tiempo atrás reclama que la actividad jurisdiccional debe ser responsabilidad de los jueces y magistrados profesionales.

jueves, 4 de octubre de 2012

NOTA INFORMATIVA CEJ CURSO SELECTIVO GESTIÓN TURNO LIBRE

INFORMACIÓN SOBRE CURSO SELECTIVO DE ACCESO AL CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, POR EL SISTEMA DE TURNO LIBRE, (Orden JUS/2370/2011) 

La ORDEN JUS/2370/2011, de 21 de julio, por la que se publica el proceso selectivo para ingreso por el sistema de turno libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, establece que el proceso selectivo incluirá la superación de un curso selectivo teórico-práctico.

De acuerdo con la base 7.8.1 de la citada ORDEN, este curso teórico práctico, tendrá una duración de quince días lectivos, en los que los funcionarios recibirán la formación específica sobre la estructura orgánica y competencias del ámbito territorial ?Resto de Península y Baleares?, de los procedimientos judiciales, expedientes del Registro Civil y aquella formación que les permita adquirir los conocimientos y habilidades para el manejo de las herramientas y aplicaciones informáticas, así como los medios técnicos, en uso en la Administración de Justicia.

miércoles, 3 de octubre de 2012

CALENDARIO DE ASAMBLEAS VALENCIA



CALENDARIO DE ASAMBLEAS EN LOS PARTIDOS JUDICIALES

Con el fin de daros a conocer las últimas novedades en las movilizaciones y la aplicación de los recortes en la Administración de Justicia, las Organizaciones sindicales representativas en Justicia hemos decidido continuar con la convocatoria de asambleas.
las cuales han contado con gran afluencia de compañeros, en los partidos judiciales  de Gandia, Alzira, Paterna, LLiria Torrent, Sueca y el Tribunal Superior de Justicia donde ya se han realizado, continuamos con la celebración en el resto de las sedes de la provincia de Valencia, así como en las provincias de Alicante y Castellón

El próximo calendario  es el siguiente:
PARTIDO JUDICIAL
DÍA Y HORA
ONTINYENT
4/10 -  9.15 H
XATIVA
4/10 - 13.15
REQUENA
15/10 - 9.15
QUART DE POBLET
15/10 - 13.15
SAGUNTO
16/10 - 9.15
MASSAMAGRELL
16/10 - 13.15
CARLET
17/10 -9.15 h
PICASSENT
17/10-13.15 h
CATARROJA
18/10-9.15 h
MISLATA
18/10-13.15 h
MONCADA

22/10-9.15 h

Nuevo récord de desahucios: 526 diarios en el segundo trimestre de 2012

La dación en pago voluntaria aprobada por el Gobierno en marzo no sólo no reduce sino que aumenta el número de desalojos acordados por los jueces.

La crisis se sigue cebando con los más débiles. El segundo trimestre de 2012 ha marcado un nuevo récord de desahucios de viviendas y locales dictados por los juzgados españoles, con un total de 47.943, lo que arroja una media diaria de 526 desalojos forzosos entre el 1 de abril y el 30 de junio, según los datos oficiales publicados por el Consejo General del Poder Judicial.
Este récord se ha registrado en el primer periodo estadístico computado tras la vigencia del decreto-ley del Gobierno que establece la dación en pago, en casos extremos de riesgo de exclusión social y siempre que lo acepten los bancos, para saldar la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda. El efecto de la nueva regulación, que entró en vigor el pasado 10 de marzo, ha sido de momento el incremento de los desahucios.
<

Gallardón cede ante los jueces y les permitirá 12 días de permiso.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha escuchado las reivindicaciones de las asociaciones de jueces y fiscales sobre la reforma de su estatuto profesional y se ha comprometido a mantener 12 de los 18 días de permiso de la Carrera Judicial.

   La reducción de los permisos laborales ha sido uno de los aspectos que suscitó el malestar de la Carrera y provocó el anuncio de medidas de protesta, entre las que no se descartaba la convocatoria de huelgas, por parte de casi todas las juntas de jueces celebradas el pasado 21 de septiembre en toda España.
   Esta medida se incluye en el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), en el que el Ministerio propuso reducir de 18 a 3 los días de permiso de los jueces. Este texto ha sido analizado este martes en una reunión celebrada en la sede del departamento ministerial entre la Comisión Interasociativa de jueces y fiscales con Ruiz-Gallardón y su secretario de Estado, Fernando Román.

martes, 2 de octubre de 2012

SECRETARIOS PROMOCIÓN INTERNA, CALIFICACIONES DIARIAS


SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Relación de calificaciones diarias de los opositores convocados al examen oral de promoción interna. Septiembre-Octubre 2012

2 de octubre de 2012
Documentos asociados

SECRETARIOS TURNO LIBRE, MODIFICACIÓN DE TRIBUNALES

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/2075/2012, de 18 de septiembre, por la que se modifican los Tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, convocado por Orden JUS/979/2012, de 30 de abril.

MÉDICOS FORENSES, CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN I.M.L. JURISDICCIÓN ESTATAL

Cuerpo de Médicos Forenses

SECRETARIOS TURNO LIBRE, PLANTILLAS CORRECTORAS PRIMER EJERCICIO



SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Acuerdo del Tribunal N.º Uno de publicación de las plantillas correctoras del primer ejercicio de turno libre celebrado el 29 de septiembre.

1 de octubre de 2012
Documentos asociados

SECRETARIOS TURNO LIBRE, MODIFICACIÓN TRIBUNALES


SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Orden JUS/2075/2012, de 18 de septiembre, por la que se modifican los Tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

1 de octubre de 2012
Documentos asociados
Orden de 18 de septiembre de 2012. Modificación_Tribunales (PDF. 132 KB)

lunes, 1 de octubre de 2012

ADAPTACIÓ DEL DECRET DE RETALLADES DE RAJOY AL NOSTRE ÀMBIT

CALENDARI LABORAL PER A L'ANY 2013

Los juzgados valencianos acumulan 330.000 casos pendientes desde 2011

Los recortes de funcionarios y la falta de jueces marcan el acto de apertura del año judicial 

  Durante el pasado año 2011 los juzgados de la Comunitat Valenciana resolvieron casi un millón de asuntos. "911.000 resoluciones, entre sentencias, autos y decretos", acordaron los jueces, magistrados y secretarios valencianos, según los datos que aportó ayer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, durante el acto de apertura del nuevo año judicial. Pese a ello y haber reducido un diez por ciento las casos pendientes, De la Oliva reconoció que todavía hay 330.000 asuntos por resolver y que la pérdida de funcionarios y de refuerzos de jueces y secretarios no ayuda a solucionar este problema.

Especialmente preocupante es la situación "de auténtico colapso" en los juzgados de lo Social, donde los jueces asumen la carga de trabajo de tres o cuatro personas. Esto conlleva que "miles o decenas de miles de personas estén pendientes de saber cómo queda su despido y a qué tienen derecho", remarcó De la Oliva. "Para la mayoría de esas personas la supervivencia de su familia depende de ello. No pueden soportar dos, tres o cuatro meses sin ingresos. Y nosotros, tenemos que decirle que va a esperar seis. No puedo considerarlo aceptable", remarcó la presidenta del TSJ-CV.