Páginas

jueves, 28 de junio de 2012

CALENDARIO LABORAL 2012, NUEVOS JUZGADOS


EL HORARIO ESTABLECIDO PARA EL AÑO 2012 ES Y DEBE SEGUIR SIENDO EL PACTADO EN LA INSTRUCCIÓN DEL AÑO 2006, modificada por la del 2008
Accede a la hoja informativa.         

Estas instrucciones establecen una jornada máxima  de 7,30 horas diarias, 37 horas y media semanales y 1625 anuales.  La Orden del Ministerio de  Justicia de 1 de marzo regulando la duración de la jornada general de trabajo en cómputo anual establece una duración mínima de la  jornada semanal de 37 horas y media y una anual de 1625 horas.
LA DIFERENCIA ENTRE JORNADA MÁXIMA Y MÍNIMA está suponiendo un quebradero de cabeza para nuestra Dirección General,  que a estas alturas del año pretende elaborar un calendario laboral en base a la nueva Orden ministerial.

martes, 26 de junio de 2012

AUXILIO JUDICIAL, OFERTA PLAZAS OPE 2011 ÁMBITO TERRITORIAL COMUNITAT VALENCIANA

 


Oposiciones 2011 Auxilio Judicial. Resolución de 20 de junio de 2.012, de la Dirección General de Justicia, por la que se hace pública la relación de plazas correspondientes al ámbito de la Comunidad Valenciana, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/2369/2011, de 21 de julio.     

SIGUEN "PRIVATIZANDO" LA JUSTICIA

El Ministro de Justicia ha anunciado un nuevo plan para acabar con el retraso del tramite de 400.000 expedientes de nacionalidades pendientes, para lo cual no ha pensado en dotar de medios a la Administración de Justicia, sino de firmar un convenio con el colegio de registradores, el cual supondrá un gasto, según informa el ministerio de 1.101.000 €, modificar la legislación y tramites para que sea mas ágil.
El ministerio vuelve a dar muestras de lo que piensa de la Administración de Justicia que lejos de entenderlo como un servicio público lo ve como una oportunidad de negocio para ciertos colectivos privatizando el servicio.
Accede a la nota del Ministerio de Justicia.

TRAMITACIÓN TURNO LIBRE, RELACIÓN APROBADOS


TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio, (BOE del 5 de septiembre)

Acuerdo de 25 de junio del Tribunal Calificador Único, por el que se eleva a la Secretaría de Estado propuesta con la relación de aprobados de la fase de oposición.

26 de junio de 2012
Documentos asociados

lunes, 25 de junio de 2012

SECRETARIOS PROMOCIÓN INTERNA, PLANTILLAS CORRECTORAS PRIMER EJERCICIO


SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3178/2011, de 15 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Acuerdo del Tribunal N.º Uno de Publicación de las plantillas correctoras del primer ejercicio de promoción interna celebrado el pasado 23 de junio.

25 de junio de 2012
Documentos asociados

AUXILIO JUDICIAL, MODIFICACIÓN RELACIÓN DEFINITIVA

MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1350/2012, de 14 de junio, por la que se modifica la Orden JUS/943/2012, de 24 de abril, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

CONCURSO DE TRASLADOS, CORRECCIÓN ERRORES I.M.L. ALICANTE Y VALENCIA

COMUNITAT VALENCIANA
Cuerpo de Médicos Forenses
  • Resolución de 18 de junio de 2012, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la que se corrigen errores en la de 22 de mayo de 2012, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo genéricos en los Institutos de Medicina Legal de Valencia y Alicante, para el Cuerpo de Médicos Forenses.

viernes, 22 de junio de 2012

2ª MARXA ANTI-DESPILFARRO


La marcha contra el despilfarro irá por la avenida del Puerto.
22 / 06 / 2012 | Intersindical
El TSJCV estima el recurso de FSP-UGT-PV e Intersindical Valenciana.


la sala de lo contencioso sección segunda del TSJCV, ha estimado el recurso interpuesto por FSP-UGT-PV e Intersindical Valenciana contra la resolución de la delegación de gobierno que prohibía la marcha contra el despilfarro del dinero públicos del domingo 24 de junio, a los 11 del mañana en la avda del puerto. Pretendían esconder la protesta sindical y ciudadana por el despilfarro de la Formula 1, derivando la manifestación a un recorrido mas escondido que no hacía visible la marcha, alegando infundadamente peligro por posible alteración, peleas o peleas entre asistentes y manifestantes.
Alegaban en la resolución que la vía principal de evacuación, la Avda del Puerto, cuando la misma va en sentido contrario. También alegaban según el informe de Valmor, empresa organizadora del acontecimiento, que daba mala imagen a la ciudad y a la Formula 1.
Finalmente la marcha saldrá de la Plaza de Zaragoza, en dirección al Puerto y finalizará a la altura del Calle de la Industria, dejando un carril libre para posibles emergencias.

SE VUELVE A APLAZAR LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO LOS NUEVOS JUZGADOS


¡¡¡ EXIGIMOS DIMISIONES !!!

La política de recortes de los gobiernos central y autonómico impiden el buen funcionamiento de la Administración de Justicia
Fuentes de la Dirección General de Justicia han confirmado los rumores extendidos sobre la no creación de los nuevos juzgados de Líria,  Massamagrell y Novelda que estaba previsto que comenzaran a funcionar el día 30 de junio. El motivo, dicen, ha sido la no autorización por parte del Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro de la partida presupuestaria necesaria para pagar los puestos de jueces y secretarios.

CONCURSO DE TRASLADOS 2012

 
Según información del Ministerio de Justicia, las adjudicaciones provisionales del concurso de traslado   no se resolverá ni se publicarán hasta principios de septiembre.

jueves, 21 de junio de 2012

AUXILIO JUDICIAL, NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS

AUXILIO JUDICIAL. Orden JUS/2369/2011, de 21 de julio, (BOE del 5 de septiembre)

Orden de 18 de junio de 2012, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial.

20 de junio de 2012
Documentos asociados
Nombramiento Funcionarios en practicas Auxilio 2011 (PDF. 72 KB)

martes, 19 de junio de 2012

 CONCURSO DE TRASLADO MÉDICOS FORENSES 22 MAYO 2012

LISTADO DE PUESTOS A RESULTAS

18 de junio de 2012
Documentos asociados

CONCURSO DE TRASLADOS, CORRECCIÓN DE ERRORES

MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1316/2012, de 11 de junio, por la que se corrigen errores en la Orden JUS/1084/2012, de 30 de abril, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
    CATALUÑA
    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Resolución de 6 de junio de 2012, del Departamento de Justicia, por la que se modifica la de 30 de abril de 2012, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
     
      ANDALUCIA
    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Resolución de 4 de junio de 2012, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación de la Consejería de Justicia e Interior, por la que se corrigen errores en la de 30 de abril de 2012, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
      Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
      • Resolución de 4 de junio de 2012, de la Dirección General de Justicia, de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, por la que se corrigen errores en la de 30 de abril de 2012, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en la Comunidad Valenciana.
        COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS
        Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
        • Resolución de 5 de junio de 2012, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se corrigen errores en la de 30 de abril de 2012, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
          COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

          Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
          • Resolución de 28 de mayo de 2012, de la Dirección General de Justicia e Interior, del Departamento de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, de corrección de errores de la Resolución 702/2012, de 30 de abril, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
           

         

MÉDICOS FORENSES, CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS

Ministerio de Justicia: Cuerpo de Médicos Forenses

viernes, 15 de junio de 2012

No a la privatización de la Justicia


INTERSINDICAL en contra de la privatización de servicios en la Administración de Justicia

El anuncio del Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardon de estudio de la participación de los procuradores en la ejecución de Sentencias es un paso más en el camino que ha tomado el Ministerio de pretender privatizar determinados servicios en la Administración de Justicia.

Este nuevo anuncio, hecho en su intervención en el Congreso nacional de Procuradores, se encuadra junto con los anunciados de dar competencias judiciales a los Notarios y la implantación de tasas a las personas físicas, lo cual solo conseguirá  impedir el acceso de los ciudadanos a la Justicia.

jueves, 14 de junio de 2012

 

Nota Informativa para los Mutualistas sobre la Entrega de Talonarios de Recetas

El nuevo modelo de talonario de recetas de Mugeju se homologa a las exigencias del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación que impone un modelo único de receta para todo el sistema nacional de salud. El nuevo modelo está compuesto de 25 recetas destinadas al farmacéutico y junto a cada una de ellas figura, en hoja separable y autocopiable, un volante de instrucciones para el paciente, con la finalidad de que éste disponga de información de la prescripción realizada. Ambos documentos han de ser cumplimentados y entregados al paciente por el médico prescriptor.

lunes, 11 de junio de 2012

CONCURSO ESPECIFICO JUZGADOS DE PAZ, PAÌS VASCO

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

OPOSICIONES Y CONCURSOS ÚLTMAS NOTICIAS

CONCURSO DE TRASLADOS.
Segun informa el Ministerio de Justicia, los listados provisionales de la resolución del concurso de traslados se publicaran en la segunda quincena del mes de julio, el año pasado fueron publicadas en el BOE el dia 5 de agosto y las alegaciones se alargaron hasta el 10 de septiembre.

OPOSICIONES
Gestión turno libre.-
Señalado el 17 de junio para el 3º examen, se prevee el inicio del curso el 12 de noviembre
Gestión Promoción interna.-
En Julio relación de aprobados, curso práctico previsto el 17 de septiembre.
Tramitación turno libre.-
Una vez realizados las pruebas de idioma autonómico y derecho foral, previsto publicación listado de aprobados la segunda quincena de junio y la realización del curso práctico el 15 de octubre.
Tramitación promoción interna.-
Previsto la realización del curso de prácticas en la semana del 9 al 15 de julio
Auxilio Judicial.-
prevista la realización del curso de practica en la semana del 25 al 29 de julio
Secretarios promoción interna.-
Fecha prevista examen 23 de junio 2012
Secretarios turno libre.-
Fecha prevista examen 29 septiembre 2012

SECRETARIOS, LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/1231/2012, de 30 de mayo, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

viernes, 8 de junio de 2012

domingo, 3 de junio de 2012

SECRETARIOS, TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN, RECTIFICACIÓN TRIBUNALES

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/1172/2012, de 25 de mayo, por la que se rectifican los Tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

SECRETARIOS TURNO LIBRE, ANULACIÓN ORDEN ANTERIOR

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/1149/2012, de 29 de mayo, por la que se deja sin efecto la Orden JUS/1085/2012, de 16 de mayo, por la que se publica la relación de aprobados de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Secretarios Judiciales, turno libre, convocadas por la Orden JUS/3387/2010, de 27 de diciembre.

viernes, 1 de junio de 2012

RESUMEN DE LA MESA TÉCNICA CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA


Cuestiones como el calendario laboral o la agrupación de Partidos Judiciales quedan postergadas a futuras reuniones. 
 Accede a la hoja informativa

Después del ambiente con el que finalizó la última reunión de la Mesa Sectorial, la de ayer, presidida por el Director General de Justicia, ha vuelto a los niveles de discusión normales o habituales en toda Mesa de negociación.

Calendario laboral
En primer lugar la administración informó que la modificación del calendario laboral se debe a la modificación del Ministerio de Justicia de la regulación de la jornada general de trabajo (BOE 28/3/2012) y por el informe desfavorable del CGPJ sobre la propuesta enviada por la Conselleria. A eso hay que añadir que para el 2012 continua vigente la actual normativa y, por tanto, el horario de verano comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre.