Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2011

INTERSINDICAL JUSTICIA DENUNCIA LA SITUACIÓN DEL JUZGADO DE LO PENAL DE ALZIRA

NOTA DE PRENSA
INTERSINDICAL JUSTICIA DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO  LAS PÉSIMAS CONDICIONES DEL JUZGADO DE LO PENAL DE ALZIRA (VALENCIA).
El Área de Salud Laboral de Intersindical Justicia ha presentado denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia con relación al Juzgado de lo Penal de Alzira (Valencia), por incumplimiento generalizado del RD 486/1997, de 14 de abril, por el cual se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

martes, 27 de diciembre de 2011

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA, SEDES EXAMEN DIA 28 DE ENERO

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio, (BOE del 5 de septiembre) 

Relación de las sedes en las que tendrá lugar el ejercicio del próximo día 28 de enero de 2012.

27 de diciembre de 2011
Documentos asociados
Sedes examen Gestión Promoción O.E.P. 2011 (PDF. 51 KB)

TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA, SEDES DE EXAMEN DIA 21-1-2012

TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio, (BOE del 5 de septiembre). 

Relación de las sedes en las que tendrá lugar el ejercicio del próximo día 21 de enero de 2012.

27 de diciembre de 2011
Documentos asociados
Sedes examen Tramitación Promoción O.E.P. 2011 (PDF. 55 KB)

PLAN DE REFUERZO PRIMER SEMESTRE 2012


La Dirección General de Justicia nos ha hecho llegar la propuesta de plan de refuerzo correspondiente al primer semestre del año 2012.
A pesar de los problemas que tiene la Administración de Justicia, la Conselleria sigue apostando por consolidar los recortes en los órganos judiciales que mas carga de trabajo soportan y menos medios tienen para hacer frente a la acumulación de expedientes que de forma crónica padecen.

INTERSINDICAL JUSTICIA RECLAMA LA NEGOCIACIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIO

Tras compromiso manifestado por el Secretario Autonómico y el Director General, el pasado día 30 de noviembre en la constitución de la Mesa Sectorial de Justicia, del inicio de la negociación para la regulación de las Comisiones de Servicio, los mismos informarón de que se estaban comenzando a conceder comisiones de servicio atendiendo a criterios de distancia respecto al domicilio de los solicitantes.
A fecha de hoy no hemos tenido noticia de la concesión de ninguna comisión de servicio que cumpla dicho requisito y desde la Dirección General niegan ninguna información al respecto, es por ello que INTERSINDICAL JUSTICIA ha solicitado con carácter de urgencia se nos convoque a negociar la regulación de las comisiones de servicio y demás formas de provisión de puestos de trabajo como son las suplencias, adscripciones ,etc., asimismo solicitamos que se nos informe de la forma de provisión de las vacantes a resultas del último concurso de traslados.
Accede al escrito presentado.

La Comunitat Valenciana encabeza los procedimientos de desahucio en España

La Comunitat Valenciana fue la que más desahucios registró en el tercer trimestre del año, 2.797, mientras que la que menos fue La Rioja, al sumar 45, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) .
Los procedimientos de desahucio presentados en los juzgados españoles en el tercer trimestre del año ascendieron a 10.869, un 14,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, aunque menos que los 16.464 desahucios que se produjeron entre abril y junio.

La Sala de Gobierno del TSJCV traslada la petición de diez juzgados de que se cubran las bajas de funcionarios


 La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado en la reunión de la comisión celebrada este miércoles trasladar a la Dirección General de Justicia la petición de una decena de juzgados de que "sean cubiertas las bajas de funcionarios, que en este momento no lo están".

lunes, 26 de diciembre de 2011

INTERSINDICAL JUSTICIA RECLAMA INFORMACIÓN SOBRE LAS PROLONGACIONES DE JORNADA


Tras el anuncio del Secretario Autonómico de Justicia  en la pasada Mesa Sectorial de Justicia celebrada el día 30 de noviembre, de la desaparición de las prolongaciones de jornada debido a la crisis, anuncio que realiza cuando hace mas de un año se comprometio a informar a las organizaciones sindicales del número de prolongaciones de jornada que se estaban realizando, en que órganos y servicios, y con que criterios se habían concedido, sin que hasta la fecha se haya informado.

INTERSINDICAL JUSTICIA vuelve a pedir que se informe en que órganos, servicios o destinos servidos por personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia se están realizando dichas prolongaciones de jornada y planes de actuación, así como de la previsión de continuación de los mismos durante el año 2012.

INTERSINDICAL JUSTICIA, exigirá que todos estos conceptos sean lo mas transparentes posible y que su concesión o necesidad no sean arbitrarios y estén motivados por necesidades concretas de lo órganos y servicios judiciales. 

INTERSINDICAL JUSTICIA SOLICITA LA RELACIÓN DE VACANTES Y DESIERTAS


INTERSINDICAL JUSTICIA ha solicitado a la Dirección General de Justicia que haga pública la relación de plazas vacantes o desiertas tras la resolución del concurso de traslados.

Tras la resolución definitiva del concurso de traslados en fecha 31 de octubre de 2011 en los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial , no se ha informado de las plazas que han podido quedar desiertas, por lo que se solicita esta información a fin de poder informar a los compañeros sobre las posibles solicitudes de plazas y comprobar que sean cubiertas.

OPOSICIONES 2011,NOMBRAMIENTO UNIDADES DE COLABORACIÓN TRIBUNALES

Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/3510/2011, de 15 de diciembre, por la que se publican las Unidades de colaboración de los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa (acceso promoción interna y libre) y Auxilio Judicial (acceso libre).

OPOSICIONES AYUDANTES DE LABORATORIO I.N.T. MODIFICACIÓN APROBADOS

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses
  • Orden JUS/3508/2011, de 14 de diciembre, por la que se modifica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/2411/2010, de 17 de septiembre.

EL JUZGADO Nº 1 DE REQUENA, AL BORDE DEL COLAPSO POR FALTA DE PERSONAL

NOTA DE PRENSA
INTERSINDICAL  JUSTICIA denuncia la gravísima situación que sufre el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Requena (Valencia) por falta de personal, concretamente por la falta de cobertura de las vacantes producidas como consecuencia del último concurso de traslado, resuelto el pasado 31-10-2011.  La Dirección General de Justicia no ha cubierto las vacantes desde hace casi dos meses. De mantenerse la situación de dejadez de los responsables políticos valencianos en materia de justicia, el riesgo de colapso judicial en ese órgano judicial está garantizado.

viernes, 23 de diciembre de 2011

NUEVO EMPLAZAMIENTO DE LOS ARCHIVOS JUDICIALES

Tras mas de 18 años en la naves del camino de Moncada con un gasto anual de 360.000 €,  la Conselleria de Justicia anuncia a bombo y platillo que dejan de gastar dicha cantidad anualmente, cuando desde hace muchos años que tenían a su disposición un alojamiento para dicho archivo en Riba-roja.
Si algo podemos agradecer a la actual situación de crisis es que empiecen ha darse cuenta de la cantidad de dinero que se estaba malgastando que no sabemos a quien beneficiaba, desde luego, no al servicio público.
A todo este despropósito, hay que añadir que este traslado se ha realizado sin la creación de dicho servicio y  sin la dotación de plazas, con lo que se desconoce la situación actual de los funcionarios que "voluntariamente" están cubriendo este servicio.
Desde Intersindical Justicia hemos exigido a la Dirección General de Justicia que se cree el servicio de Archivos y se dote de la plantilla necesaria para su funcionamiento.

El nuevo archivo judicial reduce el gasto en 360.000 euros

El traslado del archivo judicial desde Moncada al nuevo edificio de Riba-roja va a suponer para la Conselleria de Justicia un ahorro anual de más de 340.000 euros. La mayoría de esta cantidad, unos 360.000 correspondían al alquiler de las antiguas instalaciones.

TRIBUNAL SUPREMO, NÚMERO DE FAX PARA LA REMISIÓN ESCRITOS

TRIBUNAL SUPREMO

Tribunal Supremo
  • Acuerdo de 7 de noviembre de 2011, de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, en relación con el establecimiento de un único número de fax para la recepción de escritos dirigidos a este Tribunal por particulares y profesionales.

NOMBRAMIENTOS DE MINISTROS NUEVO GOBIERNO

jueves, 22 de diciembre de 2011

SECRETARIOS JUDICIALES, TURNO LIBRE, CONVOCATORIA EXAMENES ORALES

SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3387/2010, de 27 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Convocatoria fechas examen oral de turno libre

21 de diciembre de 2011
Se comunica que los Tribunales no convocarán al ejercicio oral de turno libre, desde los días 22 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos.
Documentos asociados

miércoles, 21 de diciembre de 2011

COBRO PAGA EXTRA DIA 22 Y NÓMINA DIA 30



La paga extra se  pagará el 22 y la nómina  el 30 de diciembre
La Generalitat abonará la paga extra mañana, 22 de diciembre -día de la Lotería-, y la nómina del mes de dicembre el próximo día 30, último día hábil del mes. Al menos, eso es lo que está previsto que haga la conselleria d'Hisenda i Administració Pública. Todo está preparado para que así sea: la faena está hecha y solo falta que el jueves se dé la orden.

jueves, 15 de diciembre de 2011

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

La MUGEJU convoca las ayudas de los siguientes programa de atención a personas mayores y otras ayudas sociales:

  • Plazo de presentación de 1 de enero al 31 de diciembre de 2012:

a) Programa de atención a personas mayores.
b) Ayudas para actuaciones de podología básica y para termalismo social para mayores.
c) Programa de atención a personas con discapacidad y programa de atención a drogodependientes.

Accede a la publicación de la convocatoria en el BOE:

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ayudas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

OPOSICIONES 2011, NOMBRAMIENTO DE LOS TRIBUNALES DELEGADOS

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/3400/2011, de 28 de noviembre, por la que se publican los Tribunales Calificadores Delegados de los procesos selectivos para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, de la Administración de Justicia, promoción interna y libre, y Auxilio Judicial, libre.

martes, 13 de diciembre de 2011

EN DEFENSA DELS SERVEIS PÚBLICS CONCENTRACIONS DE PERSONAL EMPLEAT PÚBLIC A LES PORTES DELS CENTRES DE TREBALL


CONVOCATÒRIA CONJUNTA INTERSINDICAL , CCOO l UGT

EN DEFENSA DELS SERVEIS PÚBLICS CONCENTRACIONS DE PERSONAL EMPLEAT PÚBLIC A LES PORTES DELS CENTRES DE TREBALL

Dijous 15 de desembre

València
CONCENTRACIONS:
de 10:30 a 11:00h (hora de l’esmorzar)
  • A LA PORTA DEL PROP II (GREGORI GEA,14)
  • A LA PORTA DE PRESIDÈNCIA (CAVALLERS,2)
  • A LA PORTA DE LA CONSELLERIA DE SANITAT (MISSER MASCÓ)
de 11 a 11:30h (hora de l’esmorzar)

  • A LA PORTA DE LA CIUTAT DE LA JUSTICIA (AVINGUDA SALER, S/N)

RESOLUCIÓN DEFINITIVA AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL 2011


La Dirección General de Justicia ha facilitado las resoluciones definitivas correspondiente al plan de Acción Social para Funcionarios de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana para el año 2011.

AYUDA POR HIJOS Y DISCAPACITADOS
Resolución definitiva ayuda por hijos y discapacitados.
Listado definitivo admitidos ayuda por hijos.
Listado definitivo rechazados ayuda por hijos.
Listado de errores ayuda por hijos.
Listado definitivo admitidos ayuda para discapacitados.
Listado definitivo rechazados ayuda para discapacitados.
Listado de errores ayuda para discapacitados.

AYUDA ESTUDIOS FUNCIONARIOS.
Resolución definitiva ayuda estudios académicos y promoción interna.
Listado definitivo admitidos ayuda estudios académicos.
Listado definitivo rechazados ayuda estudios académicos.
Listado definitivo admitidos ayuda estudios promoción interna.
Listado definitivo rechazados ayuda estudios promoción interna.
Listado de errores ayuda estudios.

SECRETARIOS JUDICIALES, CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales

lunes, 12 de diciembre de 2011

SECRETARIOS JUDICIALES, MODIFICACIÓN TRIBUNALES OPOSICIONES

 Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/3381/2011, de 29 de noviembre, por la que se modifica la Orden JUS/2373/2011, de 27 de julio, en relación con los Tribunales calificadores del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales, convocado por Orden JUS/1161/2011, de 3 de mayo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA 2010, NOMBRAMIENTOS Y DESTINOS

MINISTERIO DE JUSTICIA

Nombramientos

miércoles, 7 de diciembre de 2011

TRAMITACIÓN TURNO LIBRE, ADJUDICACIÓN DESTINOS ANDALUCIA

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Destinos
  • Resolución de 8 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

FACULTATIVOS INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGIA Y CIENCIAS FORENSES, RELACIÓN DEFINITIVA APROBADOS

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses
  • Orden JUS/3330/2011, de 22 de noviembre, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

domingo, 4 de diciembre de 2011

El juez decano de Castelló aboga por unificar los cinco partidos judiciales

Conde-Pumpido considera que esta concentración agilizaría la Justicia y permitiría ahorrar costes 

El juez decano de Castelló, José Luis Conde-Pumpido, abogó ayer por unificar los cinco partidos judiciales de la provincia de Castelló; Vinaròs, Segorbe, Nules, Vila-real y Castelló, a favor de este último para dotar al sistema judicial de "mayor eficacia" y "ahorrar" costes.

Regulación de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia

MINISTERIO DE JUSTICIA

Registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia

jueves, 1 de diciembre de 2011

CONCLUSIONES MESA SECTORIAL DE JUSTICIA 30-XI-2011

La Consellería de Justicia abre un nuevo frente de conflicto con los trabajadores y trabajadoras de la administración de justicia
Plazas amortizadas
Después de cinco meses sin reunirse la Mesa Sectorial, el Secretario Autonómico ha anunciado la creación del nuevo juzgado en Liria y de otra plaza de Gestión en la Unidad Administrativa de Valencia, eso sí, con coste cero y eliminando plazas del cuerpo de Gestión en los juzgados de 1ª Instancia de Valencia. Esta fórmula, ya utilizada el año pasado en Alicante y Castellón, fue contestada rotundamente por los trabajadores y trabajadoras de estos partidos judiciales porque era bien previsible el resultado que el tiempo ha confirmado y que todos y todas conocemos: hundimiento de aquellos juzgados que mejor funcionaban y todo por un titular de prensa donde la Consellería se vanagloriaba de la creación de nuevos órganos judiciales.