Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

Modificación Ley de Enjuiciamiento Civil en relación al embargo preventivo de buques

 
Enjuiciamiento Civil. Dominio público hidráulico
  • Real Decreto-ley 12/2011, de 26 de agosto, por el que se modifica la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, para la aplicación del Convenio Internacional sobre el embargo preventivo de buques y se regulan competencias autonómicas en materia de policía de dominio público hidráulico.

lunes, 29 de agosto de 2011

La falta de presupuesto retrasa el inicio de las obras del Palau de Justícia de Gandia

El Bloc critica que el edificio tenía que haberse empezado antes de elecciones y el PP asegura que estará en esta legislatura

En abril de 2008 comenzó a anunciarse la ejecución del Palau de Justícia para albergar las dependencias judiciales de Gandia en la zona de Santa Anna. Pero las obras todavía no han comenzado porque ni siquiera hay un presupuesto asignado por parte de Conselleria, según denunciaron ayer desde el Bloc de Gandia.
Los econacionalistas lamentan que, pese a haberse anunciado la primera piedra en noviembre de 2010 y que las obras comenzarían antes de las elecciones municipales de este año , no hay noticia de ningún avance respecto al proyecto y su presupuesto.
En este sentido, desde el Bloc piden información sobre el proyecto de ejecución, el presupuesto y los plazos de ejecución y emplazan al Ayuntamiento a que encargue la redacción del proyecto a la Generalitat y que esta incluya una partida en los presupuestos de 2012.

MUGEJU, Publicación cuentas anuales

 
Mutualidad General Judicial. Cuentas anuales

Médicos Forenses, destinos y plazo posesión


Publicado en el Boletin Oficial del Estado las resoluciones que otorgan destinos y plazo de toma de posesión por ámbitos territoriales:

Comunitat Valenciana
Ministerio de Justicia
Pais Vasco
Cataluña
Galicia
Andalucia
Canarias


Médicos Forenses, relación aprobados y corrección errores

 


MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Médicos Forenses
  • Orden JUS/2314/2011, de 29 de julio, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, convocadas Orden JUS/3368/2008 y se corrige error en el anexo III de la Orden JUS/1724/2010, de 17 de junio.

      martes, 9 de agosto de 2011

      GESTIÓN TURNO LIBRE, RELACIÓN DE APROBADOS

       GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Orden JUS/1654/2010, de 31 de mayo, BOE del 22 de junio.

      Acuerdo de 8 de agosto de 2011, del Tribunal Calificador Único, acceso libre, por el que se hace pública la relación de aprobados del 3er ejercicio, así como la relación de aspirantes que han superado la oposición.

      8 de agosto de 2011
      Documentos asociados

      lunes, 8 de agosto de 2011

      El Consell se plantea fijar una tasa al usuario como medida para agilizar la Justicia

      El conseller de Justicia, Jorge Cabré, cree que «a mucha gente» no le importaría «abonar una cantidad, sujeta a debate, para lograr que la Justicia tenga los parámetros de calidad que estamos buscando»

      El conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, ha asegurado hoy que no descarta implantar el pago de una tasa "como medida para agilizar los trámites judiciales". Cabré ha hecho estas declaraciones durante su visita a Castellón para inaugurar, en la Ciudad de la Justicia, un mural realizado por los menores del centro Pi Gros de la capital castellonense.

      Publicada el plan de acción social 2011 en el DOCV.


       





      El Plan se integrará por los siguientes Programas:

      a) Programa Ayuda por Hijos.
      b) Programa Ayuda Discapacitados.
      c) Programa Ayuda Estudios Funcionarios.
           c.1. Programa Ayuda Estudios Académicos
           c.2. Programa Ayuda Estudios Promoción Interna

      Plazo de presentación de Instancias:


      • Las Ayudas por Hijos, así como la Ayuda por Discapacitados,deberán solicitarse a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta el día 15 de septiembre de 2011, ambos inclusive,
      •  Las Ayudas por Estudios Académicos de Funcionarios y las Ayudas por Estudios para la Promoción Interna de Funcionarios, deberán solicitarse desde el día 3 de octubre de 2011 hasta el día 17 de octubre de 2011, ambos inclusive. documentos.
      - Las Instancias incluidas en la resolución, como anexos,  deberan rellenarse integramente, así como reseñar toda la documentación que se incluye.

      Requisitos de los solicitantes:

      • Ostentar la condición de funcionario, titular o interino, el primer día hábil de 2011.
      • Hallarse en situación de servicio activo en la administración de Justicia dependiente de la Generalitat Valenciana, en la fecha de publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Las funcionarias en situación de excedencia por cuidado de hijos se considerarán en servicio activo para Ayuda Hijos y Ayuda Discapacitados.
      • Reunir los requisitos exigidos para solicitar la Ayuda de cada Programa.
      • No solicitar durante el año 2011 Ayudas de Acción Social fuera del ámbito de la Comunidad Valenciana.
      • No haber incurrido en falsedad en alguno de los datos manifestados al solicitar la Ayuda de Acción Social del Plan de la Generalitat Valenciana del año 2010.
      Resolución y modelos de solicitud:
       

      Conselleria de Justícia i Benestar Social
      RESOLUCIÓ de 28 de juliol de 2011, del director general de Justícia, per la qual s'aprova el Pla d'Acció Social per a Funcionaris de l'administració de Justícia a la Comunitat Autònoma Valenciana per a 2011. [2011/8615] (pdf 539KB)
       
      Si tienes alguna duda o necesitas que te presentamos la instancia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      sábado, 6 de agosto de 2011

      La falta de personal en los juzgados de Castellón dispara aún más la tasa de congestión en 2011

      Las cifras del Consejo General del Poder Judicial marcan que los niveles de colapso en el primer trimestre ya superan a los de 2010 

      El colapso que viven los juzgados de la provincia no parece que tenga visos de mejorar; más bien empeora cada día que pasa. El último informe estadístico emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que hace balance de la actividad judicial desarrollada durante el primer trimestre del año a nivel nacional, pone de manifiesto que el nivel de congestión en los juzgados de Castellón se ha elevado todavía más respecto a 2010, un año en el que los magistrados ya habían denunciado vivir una situación «límite» debido a la sobrecarga de trabajo.

      viernes, 5 de agosto de 2011

      El Consell descarta devolver Justicia al Estado

      La conselleria rechaza por "sentido común" deshacerse de las competencias como proponen otras comunidades - Jorge Cabré advierte de que "la cercanía es muy importante"

      El Consell ha descartado devolver las competencias de Justicia al Estado como han planteado otras comunidades autónomas. El conseller de Justicia, Jorge Cabré, advirtió ayer que no tiene sentido deshacerse de las competencias, aunque insistió en que es necesario abrir "un debate serio" para reordenarlas.

      CONCURSO TRASLADOS, PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN PROVISIONALES BOE

      MINISTERIO DE JUSTICIA

      Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
      • Orden JUS/2220/2011, de 25 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los Anexos III del concurso de traslado convocado para cubrir plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

      jueves, 4 de agosto de 2011

      CONCURSO DE TRASLADOS, RESOLUCIÓN PROIVISIONAL

      RESOLUCION PROVISIONAL DEL CONCURSO DE TRASLADOS ANUNCIADO CON FECHA 28-4-2011

      4 de agosto de 2011
      Orden  de 25 de julio, del Ministerio de Justicia, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los Anexos III del Concurso de traslado convocado por Orden JUS/1279/2011, de 28 de abril y resoluciones de las Comunidades Autónomas transferidas, para cubrir plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
      Plazo de alegaciones: De 6 de agosto a 10 de septiembre.
      Para acceder al Anexo III introduzca el NIF en la ventana abajo a la derecha.
      Documentos asociados

      El Sindicato Amigo del Poder al servicio de la Conselleria de Justicia

      Enlace hoja informativa.

      El Sindicato Amigo del Poder al servicio de la Conselleria de Justicia
      La excelente acogida de la plataforma “Justicia Digna Ya”  por los trabajadores (as) de la administración de justicia valenciana y la difusión que de la misma se ha hecho en los medios de comunicación, donde denunciamos la grave situación que padecen nuestros juzgados y tribunales, ha puesto nerviosos a los responsables políticos de la Conselleria de Justicia de la Comunitat.

      MUGEJU, publicado el nuevo reglamento

       

      MINISTERIO DE JUSTICIA

      Mutualismo Judicial. Reglamento

      martes, 2 de agosto de 2011

      SECRETARIOS TURNO LIBRE, FECHA PREVISTA PRIMER EJERCICIO

      SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3387/2010, de 27 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

      Primer ejercicio escrito de Turno libre.

      2 de agosto de 2011
      Está previsto la celebración del primer examen escrito para el turno libre, el día 25 de septiembre.
      A partir del día 12 de septiembre, se publicará la convocatoria para la celebración del ejercicio en el BOE y en la página Web del Ministerio de Justicia..