Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

El TSJ reclama al Consell los nuevos juzgados de Alicante

Toque de atención del TSJ a la Generalitat y al Ayuntamiento de Alicante. La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha urgido a la Generalitat Valenciana al "inmediato inicio" de las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante, proyecto que lleva 12 años "paralizado".
En un comunicado, el alto tribunal informó ayer de que este fue uno de los acuerdos adoptados por el órgano de gobierno del TSJCV en su última sesión. En concreto, se acuerda solicitar a la Consejería de Justicia "la adopción de las medidas oportunas para el inmediato inicio de las obras del Palacio de Justicia de Alicante".
La sala de gobierno manifestó que el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, ha dado cuenta de "la necesidad de desbloquear la actual situación de la obra comprometida". Se trata de un proyecto que "lleva 12 años paralizado" y que ha convertido a Alicante en "la única de las provincias que no tiene una Ciudad de la Justicia", según el TSJCV. La última promesa sobre este proyecto la realizó en abril de 2010 el secretario autonómico de Justica, Jorge Cabré, que se comprometió a tener acabas las obras en el primer semestre de 2013, y anunció que la obra, de 42 millones de euros, se financiará desde la iniciativa privada a cambio de un canon anual y la explotación de todos los servicios, salvo los jurídicos.
Por otro lado, la sala de gobierno solicitó al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se adopten las medidas necesarias para que se proceda a la comarcalización de los juzgados de violencia contra la mujer para dar un trato más específico a la violencia de género en todos los partidos judiciales y que las denuncias se tramiten en los juzgados especializados, para proteger más a las víctimas.
fuente: www.elpais.com

Malestar en el Poder Judicial por la renuncia del Consell a crear 15 juzgados

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se dará hoy por oficialmente informada del Real Decreto por el que el Ministerio de Justicia deja en suspenso la creación de 15 nuevas unidades judiciales en la Comunitat Valenciana, dentro del plan de agilización diseñado por el Gobierno. La razón, según informaron ayer fuentes de este órgano, es que la Generalitat ha alegado carecer de recursos para ponerlas en marcha.
La situación generada es grave, según las mismas fuentes, pues informes realizados por el propio CGPJ sitúan a la Comunitat Valenciana como una de las autonomías con una mayor sobrecarga en sus juzgados. "Pese a que aceptemos que la situación económica hace difícil la inversión, lo que no se entiende es que no se priorice la Administración de Justicia en esa zona", señalaron las mismas fuentes.
Por eso, una vez tome posesión el nuevo Gobierno de la Generalitat, el Consejo General del Poder Judicial se dirigirá "necesariamente" a sus responsables pedirles que activen medidas frente a la actual situación de colapso y colaboren con los planes ministeriales para la creación de las nuevas unidades judiciales.
El pasado 17 de mayo, el diputado socialista en el Congreso Carlos González Serna explicó que en función del Real Decreto aprobado a finales de 2010 el Ministerio de Justicia había aprobado la constitución de 15 nuevas unidades judiciales para la Comunitat Valenciana, pero "sorprendentemente, y en una decisión inédita, el gobierno de la Generalitat ha decidido dejarlas sin efecto".
Se trataba de seis Juzgados de Primera Instancia previstos para las localidades de Alicante, Benidorm, Dénia, Elx, Torrevieja y Gandia; siete Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, previstos para Novelda, la Vila Joiosa, Nules, Carlet, Llíria, Massamagrell y Quart de Poblet; un Juzgado de lo Penal en Orihuela y otro de lo Social en Benidorm.
Fuente: www.levante-emv.com

SECRETARIOS JUDICIALES, ADMITIDOS Y EXCLUIDOS LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

SECRETARIOS JUDICIALES, Orden JUS/3387/2010, de 27 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

Orden JUS/1406/2011, de 17 de mayo, por la que se aprueban las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

31 de mayo de 2011
Documentos asociados

lunes, 30 de mayo de 2011

SECRETARIOS JUDICIALES, ADMITIDOS Y EXCLUIDOS LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Secretarios Judiciales
  • Orden JUS/1406/2011, de 17 de mayo, por la que se aprueban la listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales.

TRAMITACIÓN PROMOCIÓN Y TURNO LIBRE, MODIFICACIÓN RELACIÓN APROBADOS

 
Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1404/2011, de 13 de mayo, por la que se modifica la Orden JUS/841/2011, de 1 de abril, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, sistema general de promoción interna.
  • Orden JUS/1405/2011, de 13 de mayo, por la que se modifica la Orden JUS/893/2011, de 5 de abril, por la que se publica la relación definitiva de aprobados del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, sistema general de acceso libre.

domingo, 29 de mayo de 2011

Valencia: Modificación normas reparto Juzgados de lo Contencioso Administrativo

 

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Tribunales Superiores de Justicia
  • Acuerdo de 10 de mayo de 2011, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se publica el Acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, relativo a la modificación de las normas de reparto de los Juzgados del expresado orden jurisdiccional.

URGENTE: PLAZO DE PRESENTACIÓN INSTANCIAS CONCURSO DE TRASLADOS


Recordamos que, a pesar de la comunicación remitida por el Ministerio de Justicia, en la cual prolongaba el plazo de presentación de instancias hasta el día 1 de junio, dado el carácter de festivo en algunas Comunidades del día de finalización de plazo, las Comunidades con transferencias asumidas no han admitido dicha prorroga de plazo.

POR LO QUE LE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE TRASLADOS FINALIZARA EL DIA 30 DE MAYO.

Torrent: Trabajadores denuncian la falta de papel de oficio en los Juzgados de Torrent

Afirman que la empresa suministradora ha comunicado que hasta el día 31 de mayo no entregará más.

Delegados sindicales de Intersindical Justicia han constatado la falta de papel de oficio en los Juzgados de Torrent (València), según denuncia el sindicato en un comunicado.
«El personal lleva días racionando el papel y haciendo auténticos juegos malabares para exprimir las escasas existencias, prestándose el papel entre los distintos Juzgados de esa localidad», critican.
Aseguran que han preguntado al respecto a la empresa suministradora y ésta ha asegurado que hasta el día 31 de mayo no entregará más papel de oficio a los distintos órganos judiciales de Torrent.
«Con ello, la Generalitat Valenciana, con competencias asumidas en materia de justicia desde el año 1995, escenifica un lamentable ejemplo más de la pésima gestión realizada en cuanto a la dotación de medios materiales para el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia en los Juzgados y Tribunales de la Comunitat», lamenta el sindicato.
En esta línea, comentan que si el nivel de inversiones no llega ni a cubrir el gasto corriente, «desconfiamos mucho de que la Conselleria de Justicia esté dispuesta a realizar las inversiones necesarias para modernizar la justicia».

El Poder Judicial reclama 63 jueces para evitar el colapso

La Generalitat ha renunciado a 15 juzgados este año 

La valenciana es la segunda comunidad autónoma con más necesidad de nuevos juzgados de España, según un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presentado ayer en Valencia. El órgano de gobierno de los jueces estima que la carga de trabajo y la población del territorio exige la creación de 63 plazas judiciales para evitar el colapso. La advertencia del Poder Judicial llega pocas semanas después de que la Generalitat renunciara a la creación de los 15 juzgados que se había comprometido a poner en funcionamiento antes del verano.
El Consell argumentó entonces problemas presupuestarios y aludió a futuras fórmulas de organización judicial. Fue la única autonomía que renunció a abrir nuevos juzgados. Y fue la primera vez que un Gobierno autonómico renunciaba a crear unos juzgados sobre los que ya se había acordado su constitución. Dichas nuevas unidades estaban previstas en Alicante, Benidorm (dos), Dénia, Elche, Torrevieja, Orihuela, La Vila Joiosa, Novelda, Gandia, Carlet, Llíria, Massamagrell, Quart de Poblet y Nules.
El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, señaló ayer respecto al informe del CGPJ que los datos constataban el "enorme retraso" en la creación de plazas judiciales que acumulaba la Comunidad Valenciana. Los 63 juzgados a los que aludía el Poder Judicial, prosiguió, son los urgentes; "los que se han de crear realmente son muchos más". "Estamos ante unos juzgados tremendamente sobrecargados. No lo dice el decano de Valencia, lo dice el Consejo General del Poder Judicial después de analizar la situación de los órganos judiciales de toda España", concluyó Viguer.
El CGPJ solicita los 63 juzgados al Ministerio de Justicia, al ser éste el que debe acordar su constitución. Su puesta en funcionamiento posterior corresponde, sin embargo, a la Administración autonómica.
Los tres juzgados de primera instancia más sobrecargados de España están en Torrevieja, Benidorm y Alicante, según el CGPJ. Gandia figura como la tercera ciudad con los juzgados de lo Penal más colapsados, y Alicante, la sexta. Valencia ocupa el quinto puesto de más carga acumulada en el orden de lo Social.
Fuente: www.elpais.com

Alcoi: Acondicionan el Palacio de Justicia para las oficinas de los abogados

La puesta en marcha de las nuevas dependencias acumula ya hasta 42 meses de retraso.

La Conselleria de Justicia está ejecutando un proyecto de acondicionamiento del nuevo Palacio de Justicia de Alcoy, con el fin de permitir que puedan habilitarse servicios del Colegio de Abogados. Esta intervención requiere la demolición de tabiques con el fin de remodelar espacios, lo que ha obligado a una contundente actuación en el interior.

El nuevo Palacio de Justicia está situado en el histórico edifico de la plaza de la Mare de Déu, en el casco antiguo, y ha suscitado controversia desde antes de su gestación, al haber decidido el gobierno municipal del PP asumir su financiación. El inmueble quedó terminado en su momento, pero al ir a ocuparlo se constató que las dependencias judiciales no cabían, por lo que se planteó un inmueble anexo, que se construyó posteriormente.

En noviembre, se formalizó la presentación del complejo que, esta vez sí, contaba con espacio suficiente para acoger las dependencias judiciales. Sin embargo, todavía faltaban infraestructuras en equipamiento, sobre todo eléctrico e informático, y también para aclimatar los servicios del Colegio de Abogados, cuyas dependencias originales requerían algunas modificaciones.

El decano del Colegio de Abogados de Alcoy, Juan José Tortajada, ha explicado a este diario que recientemente se mantuvo una reunión con un arquitecto de la Generalitat, "que ha recogido todos los aspectos que le planteamos y ya tenemos constancia de que están tirando paredes para acoger nuestras dependencias. En principio, nosotros lo vemos bien" de cara a la oferta de servicios que efectúa el Colegio de Abogados en el Palacio de Justicia.

De cualquier forma, la que será nueva sede judicial acumula 42 meses de retraso sobre el planteamiento inicial y todavía carece de fecha concreta de apertura. El Ayuntamiento ha venido insistiendo en los últimos tiempos a la Conselleria de Justicia para que suscriba un convenio, de manera que quede claro que la ciudad va a tener compensada completamente la cantidad invertida.

Hay que significar que en un primer momento se planteó la entrega del edificio de la plaza Al-Azraq, donde están actualmente los juzgados, pero más tarde se supo que estaba concretado que la parcela sería de titularidad municipal en el momento en que quedara desocupada.
Por último, hay que significar que Justicia sigue pagando alquileres por el Juzgado de Instrucción número 4, por lo que el retraso le ha costado ya unos 40.000 euros, según las informaciones recabadas por este diario.
Fuente: www.diarioinformacion.com

jueves, 26 de mayo de 2011

LOS CERTIFICADOS DE MATRIMONIO Y NACIMIENTO SE PODRAN DESCARGAREN EL ORDENADOR

 
El ministro de Justicia anuncia que los certificados de nacimiento y matrimonio se podrán descargar en el ordenador a partir de la semana que viene 
Respuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, a la pregunta del diputado Pablo Martín Peré, del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso sobre ¿qué previsiones tiene el Ministerio de Justicia en relación con los certificados electrónicos del Registro Civil?
Intervención del ministro de Justicia en el Congreso de los Diputados (PDF. 9 KB)
25 de mayo de 2011

Los fiscales podrán hacer videoconferencias a los dos años de tener los portátiles

Las clases de formación terminan mañana pese a que Justicia envió a la Fiscalía General el protocolo en el verano de 2009.

Las videoconferencias desde los portátiles serán una realidad la próxima semana casi dos años después de elaborarse el protocolo y a los dos años de que se entregaran los ordenadores. Las mejoras, y más en la Administración de Justicia, siempre son lentas.
Ahora, unos 198 profesionales, entre fiscales y forenses, podrán realizar determinadas comparecencias por videoconferencia desde sus despachos. Hasta la fecha se hacían algunas desde el decanato o la Fiscalía, pero eran poco más que un hecho aislado. Y todas desde el mismo terminal, claro.
Los portátiles estarían hasta el momento en el despacho o en el domicilio de los propios fiscales. Pero sin poder cumplir con uno de los objetivos fundamentales. Eso sin tener en cuenta que en un sector como la informática cualquier ordenador se queda anticuado en unos meses.
La Conselleria lanzó esta propuesta con un claro objetivo: ahorrar el gasto en taxi de los fiscales. Algún año se llegaron a pagar más de dos millones de euros por estos desplazamientos, según los datos que en su día facilitó Justicia.
Se trata fundamentalmente de utilizar esta herramienta tecnológica en procesos como declaraciones testificales de menores, comparecencias de prisión, órdenes de protección en los juicios rápidos y diligencias urgentes, entre otras posibilidades.
Este método está pensado para determinados partidos judiciales que no tienen destacamento de Fiscalía, es decir, que los fiscales deben desplazarse. Esto ocurre, por poner algunos ejemplos, en Llíria, Torrent, Catarroja, Sueca, Moncada, Sagunto y Massamagrell, entre otros.
La Conselleria envió en verano de 2009 el protocolo a la Fiscalía General del Estado. El órgano que dirige Conde Pumpido realizó una serie de matizaciones al texto pese a que el documento se había aprobado desde la propia Fiscalía Superior del TSJ.
El nuevo borrador -con las correcciones- llegó en febrero de 2010 a la Conselleria. Y de ahí nuevamente a Madrid para que le dieran el ok. Y en octubre del pasado año se firmaba finalmente el protocolo. Pero mientras, habían pasado muchos meses.
Mañana se impartirá una jornada de formación en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia a la que están convocados todos los profesionales afectados. La Conselleria de Justicia confirmó ayer que existen 198 licencias para fiscales y forenses. Las mismas fuentes aclararon que los profesionales ya tienen instalado el software en sus equipos. Sólo están pendientes de esta última jornada de formación y de la entrega de un USB. En teoría desde ese mismo día -aunque lo más probable es que las primeras comparecencias desde los portátiles comiencen la semana próxima- se podría ya comenzar a utilizar las ventajas de esta herramienta.
La Fiscalía General del Estado, en sus 'correcciones' a Justicia, apuntaba a que el ahorro de costes debía ser una consecuencia del uso de la videoconferencia, pero nunca la causa de que se pusiera en marcha esta aplicación. Además, recalcaba que siempre debía primar la presencia del responsable del Ministerio Público en este tipo de procesos.
Por ejemplo, en este sentido, apuntaba que serán las respectivas Fiscalías las que decidirán acerca de esto siempre teniendo en cuenta el número de efectivos «disponibles en cada momento y el número de juicios señalados».

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA, EXAMEN DE VALENCIANO

GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA. Orden JUS/1654/2010, de 31 de mayo, BOE del 22 de junio.

Acuerdo de 25 de mayo del Tribunal Calificador Único, PROMOCION INTERNA, por el que se convoca a la prueba optativa de lengua autonómica en la Comunidad Valenciana.

26 de mayo de 2011
Documentos asociados
Acuerdo de 25 de mayo de 2011 (PDF. 23 KB)

TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA, OFERTA PLAZAS MINISTERIO Y CANTABRIA

 

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1364/2011, de 13 de mayo, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden PRE/31/2011, de 13 de mayo, por la que se publica la relación de plazas que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA, OFERTA PLAZAS APROBADOS (OPE 2010)

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Resolución de 13 de mayo de 2011, del Departamento de Justicia, por la que se publica la relación de plazas que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno de promoción interna, convocadas por la Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

    COMUNITAT VALENCIANA

    Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
    • Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Dirección General de Justicia y Menor, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se publica la relación de plazas, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

    Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
    • Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por la que se publica la relación de plazas, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

    COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

    Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
    • Resolución 133/2011, de 13 de mayo, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se publica la relación de plazas, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

    COMUNIDAD DE MADRID

    Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
    • Resolución de 13 de mayo de 2011, de la Dirección General de Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se publica la relación de plazas, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo.

     

MÉDICOS FORENSES: CONCURSO DE TRASLADOS

 

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Médicos Forenses

martes, 24 de mayo de 2011

BOE: DESTINOS DEL CUERPO DE AUXILIO, COMUNIDADES DEL PAIS VASCO, ANDALUCIA Y CANTABRIA

 

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

Destinos
  • Orden de 11 de mayo de 2011, del Departamento de Justicia y Administración Pública, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Destinos
  • Resolución de 11 de mayo de 2011, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación, de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

Destinos
  • Orden de PRE/30/2011, de 11 de mayo, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo.

lunes, 23 de mayo de 2011

Publicados los destinos de los aprobados del cuerpo de Auxilio territorio Ministerio, Cataluña, Comunitat Valenciana, Canarias, Navarra y C. Madrid



MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos
  • Orden JUS/1297/2011, de 11 de mayo, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo, en el ámbito de Península y Baleares.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Destinos
  • Resolución de 11 de mayo de 2011, del Departamento de Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia que han superado las pruebas selectivas convocadas por la Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo.

COMUNITAT VALENCIANA

Destinos
  • Resolución de 11 de mayo de 2011, de la Dirección General de Justicia y Menor, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo.

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Destinos
  • Resolución de 11 de mayo de 2011, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Destinos
  • Resolución 131/2011, de 11 de mayo, de la Dirección General de Justicia del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo.

COMUNIDAD DE MADRID

Destinos
  • Resolución de 11 de mayo de 2011, de la Dirección General de Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/1653/2010, de 31 de mayo.

sábado, 21 de mayo de 2011

SOLIDARITAT AMB EL MOVIMENT CIUTADÀ DEL 15-M, DEMOCRÀCIA REAL JA

SOLIDARITAT
AMB EL MOVIMENT CIUTADÀ DEL 15-M,
DEMOCRÀCIA REAL JA 

Des d’ INTERSINDICAL VALENCIANA volem fer públic el nostre suport i solidaritat amb el moviment ciutadà que ha sorgit en els darrers dies com a resposta a la situació que es viu en l'Estat Espanyol, i que -segons declaren els seus propis impulsors en el Manifest que han editat- estan “preocupats i indignats pel panorama polític, econòmic i social que veem al nostre voltant. Per la corrupció dels polítics, empresaris, banquers… Per la indefensió del ciutadà del carrer”. Aquesta situació ens fa mal a totes les persones diàriament. Però si ens unim, podem canviar-la. És hora de posar-se en moviment, de construir entre tots una societat millor”.
LLegir mes....

viernes, 20 de mayo de 2011

PUBLICACIÓN EN EL BOE: CONCURSO DE TRASLADOS 2011 Y CÓDIGOS DE RESULTAS

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1279/2011, de 28 de abril, por la que se convoca concurso de traslado, entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Orden de 28 de abril de 2011, del Departamento de Justicia y Administración Pública, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Resolución de 28 de abril de 2011, del Departamento de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Resolución de 28 de abril de 2011, de la Dirección General de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Resolución de 28 de abril de 2011, de la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación de la Consejería de Gobernación y Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Resolución de 28 de abril de 2011, de la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, por la que se convoca concurso de traslado, entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Orden PRE/27/2011, de 28 de abril, de la Consejería, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNITAT VALENCIANA

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Resolución de 28 de abril de 2011, de la Dirección General de Justicia y Menor, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Resolución de 28 de abril de 2011, de la Dirección General de Administración de Justicia, del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Resolución de 28 de abril de 2011, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
    • Resolución 121/2011, de 3 de mayo, de la Dirección General Justicia, del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

    COMUNIDAD DE MADRID

    Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

jueves, 19 de mayo de 2011

CONVOCATORIA CONCURSO DE TRASLADOS 2011 Y PLAZAS A RESULTAS

  

Convocatoria concurso de traslados 2011

Resolución de 28 de abril de 2011, de la Dirección General de Justicia y Menor, por la que se convocan a concurso de traslados, plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en la Comunidad Valenciana.Resolució

El nuevo Palau de la Justícia de Llíria peligra al caducar el convenio de cesión del solar


Compromís denuncia que el Gobierno ha anulado el séptimo juzgado porque el Consell no puede mantenerlo 

Compromís per Llíria criticó ayer el convenio firmado por el ayuntamiento con la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas para construir el Palau de Justicia ha caducado después de cinco años debido a la lentitud mostrada por la Generalitat Valenciana.
El acuerdo firmado a finales del año 2005, y por el que se cedían 2.000 metros cuadrados, establecía de tiempo máximo hasta 2010 para construir las nuevas instalaciones judiciales que se ha quedado pequeñas para atender el creciente volumen que trabajo que generan los municipios del Camp de Túria. Para la coalición, la delicada situación financiera de la Generalitat ha supuesto también la renuncia a mantener el juzgado número 7 de Llíria que el Ministerio de Justicia había aprobado y, por tanto, "la comarca se ha quedado sin otro espacio para resolver los conflictos judiciales". De hecho, recuerda que hace unos meses la falta de papel obligó a cerrar durante unos días las puertas de los juzgados y los usuarios se vieron privados del servicio judicial.
El candidato a la alcaldía, Paco García, lamentó que, según su opinión, por culpa del despilfarro económico a que el Partido Popular ha sometido a la Generalitat "los ciudadanos nos veremos privados de un servicio esencial como es la justicia". Para García, el PP ha demostrado con creces que Llíria no figura entre sus prioridades y, por ello, "ni pueden mantener las instalaciones ni construir un edificio nuevo como es debido ya".
Por su parte, el portavoz del PP de Llíria, Ángel Civera, advirtió que es un problema "arrastrado de la financiación autonómica del gobierno central", que ha afectado a servicios básicos como la sanidad, la educación y en este caso la justicia. Referente al séptimo juzgado, Civera recordó que la Generalitat ha pedido una prórroga para ponerlo en marcha y que en las dos últimas legislaturas ha hecho un gran esfuerzo inversor en el partido judicial edetano, aumentando de cuatro a seis los juzgados que atienden a la comarca.

Fuente: www.levante-emv.com

Secretarios Judiciales, aprobación de las bolsas de tabajo por Tribunales superiores de Justicia

MINISTERIO DE JUSTICIA

Secretarios Judiciales
  • Resolución de 4 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
  • Resolución de 4 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, por la que se aprueba la lista definitiva de seleccionados para constituir la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Resolución de 4 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.
  • Resolución de 5 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Ceuta, por la que se aprueba la lista definitiva de seleccionados a la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en la Ciudad de Ceuta.
  • Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno de la Audiencia Nacional, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos.
  • Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
  • Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.
  • Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, por la que se aprueba la lista definitiva de seleccionados para constituir la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
  • Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
  • Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, por la que se aprueba la lista definitiva de seleccionados para constituir la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Cáceres y Badajoz.
  • Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
  • Resolución de 6 de mayo de 2011, de la Secretaría del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se aprueba la lista definitiva de seleccionados para constituir la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en la Comunidad de Madrid.
  • Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Melilla, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos, en la Ciudad de Melilla.
  • Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, por la que se aprueba la lista definitiva de seleccionados a la bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.
  • Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
  • Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.
  • Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, por la que se aprueban las listas definitivas de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en las Illes Balears, Islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.
  • Resolución de 9 de mayo de 2011, de la Secretaría del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, por la que se aprueba la lista definitiva de seleccionados para constituir las bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos en la Comunidad Autónoma de La Rioja.