Páginas

lunes, 18 de agosto de 2008

En el pais de las maravillas: "Ventiún nuevos juzgados en el primer año de legislatura"

E. V.
VALENCIA. Veintiún nuevos juzgados, un plan de innovación de sedes justiciales («Justi-Seu»), un plan de choque para las Fiscalías, la creación del Observatorio de la Justicia o la presentación de un Plan de Modernización (2008-2011) de la Administración de la Justicia -dotado con más de 25 millones de euros- son algunos de los hitos que ha llevado a cabo la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas durante el primer año de Gobierno de la VII Lesgislatura.
Además, en el ámbito de la Justicia, el conseller Fernando de Rosa rubricó con los sindicatos de la administración de la justicia un nuevo acuerdo retributivo que supondrá el incremento del 200 euros mensuales del que se beneficiarán 4.500 funcionarios.
En cuanto a la puesta en marcha de nuevos órganos judiciales, en 2007 se pusieron en marcha 17 nuevos juzgados, mientras que este año ya se han puesto en marcha el juzgado de 1ª Instancia 27 de Valencia, y los juzgados de lo Penal de Benidorm 3 y Orihuela 3, así como el juzgado Contencioso-Administrativo 10 de Valencia.
Otros de los frente que ha acometido la Conselleria de Justicia es el relacionado con la informatización y digitalización de los registros civiles para agilizar la tramitación de expedientes. Actualmente ya se pueden solicitar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción vía internet en los registros civiles de los 36 partidos judiciales y en 173 juzgados de paz.
La justicia juvenil y la prevención de la violencia ha sido otro de los pilares de la actuación de la Conselleria en el año de legislatura. Así, se han inaugurado once oficinas de atención a víctimas de delito. Actualmente, existen 43 de estas oficinas, una red «que se seguirá ampliando hasta completar el mapa de partidos judiciales, sin perjuicio de su implantación en aquellas otras poblaciones que se considere oportuno por su población o distancia con su cabeza de partido, o por su ubicación en comarcas de interior».
Juzgados exclusivos
La violencia contra la mujer ha sido otra de las parcelas pilares de la Conselleria de Justicia con la creación de siete juzgados exclusivos -tres en Valencia, uno en Elche, Torrent, Paterna, Denia, Orihuela y Benidorm-. Este año empezarán a funcionar en Villarreal y Gandía con un presupuesto de 700.000 euros.
En cuanto a la modernización de la Administración Pública, se ha iniciado la tramitación del anteproyecto de la ley de Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana, al tiempo que se está elaborando un borrador de la ley reguladora del derecho de acceso y régimen de las nuevas tecnologías y de impulso de la sociedad del conocimiento.
Fuente: http://www.abc.es/20080816/valencia-valencia/ventiun-nuevos-juzgados-primer-20080816.html

sábado, 16 de agosto de 2008

DOCV: Publicación convocatoria acción social 2008

El plazo de presentación de instancias para las ayudas por hijos y discapacitados comenzará a partir del 12 de agosto y hasta el 15 de septiembre de 2008. Las ayudas por estudios deberán presentarse desde el 1 de octubre hasta el día 15 de octubre de 2008.




Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas
RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2008, del director general de Justicia y Menor, por la que se aprueba el Plan de Acción Social para funcionarios de la administración de justicia en la Comunidad Autonómoma Valenciana para el 2008. [2008/9823] (pdf 524KB)

viernes, 8 de agosto de 2008

Prueba de memoria: Eloy Velasco instruirá el caso De Juana en su estreno como juez de la Audiencia Nacional

!Acertasteis¡
Levante-EMV, Valencia
El juez Eloy Velasco Núñez, que fue director general de Justicia de la Generalitat Valenciana entre 1995 y 2003 con Eduardo Zaplana en la presidencia del Consell, comenzó ayer a desarrollar su actividad como nuevo titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
Entre las causas de las que se tendrá que ocupar se encuentra la investigación abierta el pasado 4 de agosto por su antecesor para determinar si el ex preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos cometió un delito de enaltecimiento del terrorista al escribir una carta que fue leída en un acto de recibimiento que se desarrolló en San Sebastián. También recae en su juzgado la causa abierta contra el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ahora en prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo.Piezas del 11-M y de Marbella
De este juzgado también dependen las piezas judiciales desgajadas del sumario del 11-M, que afectan a media docena de sospechosos de participar en la masacre. La primera medida que deberá adoptar a este respecto será la petición de la Fiscalía para poner en libertad al sirio nacionalizado español Moutaz Almallah, hermano de uno de los absueltos. También tendrá que ocuparse de la instrucción del supuesto desvío de 26,7 millones de euros del Ayuntamiento de Marbella a empresas entre 1991 y 1995.
Fuente:http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080800_19_481607__ComunitatValenciana-Eloy-Velasco-instruira-caso-Juana-estreno-como-juez-Audiencia-Nacional

miércoles, 6 de agosto de 2008

BOE: Entrada en funcionamiento nuevos Juzgados 30 de diciembre 2008

Demarcación y planta judicial.— Orden JUS/2331/2008, de 31 de julio, por la que se dispone la fecha de efectividad de 16 plazas de Magistrado en órganos colegiados, el inicio de actividad de 3 nuevas secciones en Audiencias Provinciales y la entrada en funcionamiento de 120 juzgados correspondientes a la programación del año 2008.
Más... (2008/13382)
PDF (2008/13382; 3 págs. - 112 KB.)

Comunitat Valenciana:

-Juzgado de primera instancia nº 28 de Valencia
-Registro Civil exclusivo nº3 de Valencia
-Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº7 Orihuela
-Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 3 de Villena
-Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 5 de Vinaroz
-Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 5 de Catarroja
-Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 4 de Mislata
-Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 6 de Paterna
-Juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 8 de Torrent
-Juzgado de lo penal nº 4 de Castellón
-Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 4 de Alicante
-Juzgado de lo Social nº 4 de Castellón
-Juzgado de violencia sobre la mujer nº 1 de Villarreal
-Juzgado de violencia sobre la mujer nº1 de Gandia

Bolsas de Secretarios BOE: Moificación del baremo y criterios de puntuación

MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpo de Secretarios Judiciales.— Resolución de 14 de julio de 2008, de la Dirección General de Modernización de la Administración de Justicia, por la que se modifica parcialmente la de 16 de mayo de 2006, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se estableció el baremo y criterios de puntuación para las convocatorias de bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos.
Más... (2008/13364)
PDF (2008/13364; 1 págs. - 37 KB.)

sábado, 2 de agosto de 2008

¿El Registro Civil en vias de privatización?

Estamos asistiendo día a día como servicios que antes daban nuestros compañeros destinados en estos órganos, hasta hoy judiciales, se están ofertando desde empresas privadas como el servicio de peticiones on line, desde los terminales de la Ciudad de la Justicia de Valencia por personal contratado por una ETT y la última novedad es que el servicio de información del Registro Civil lo de el Colegio de Abogados. Que para mas inri ha dejado casi sin espacio físico a los compañeros del servicio de información y atención al ciudadano.
Hasta donde se pretenderá llegar con estas "privatizaciones" encubiertas, ¿donde irán a prestar sus servicios los compañeros destinados aquí?, esperamos que alguien tome nota del asunto y empiece a intentar parar este desaguisado.

STAS-IV: Información sobre las pagas extras, incremento retribuciones y junta de personal


Listados adjudicación concurso en .PDF

Anexo IV Alegaciones (PDF)
Adjudicación provisional Gestión PA (PDF)
Adjudicación provisional Tramitación PA (PDF)
Adjudicación provisional Auxilio Judicial (PDF)

Por Fin!!: Publicada la resolución provisional del Concurso de Traslados, alegaciones hasta el dia 12 de agosto

MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.— Orden JUS/2311/2008, de 30 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde estarán a disposición de los interesados los Anexos III del concurso de traslado convocado por Orden JUS/926/2008, de 15 de marzo, para cubrir plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Más... (2008/13267)
PDF (2008/13267; 1 págs. - 35 KB.)